Suscribir via RSS o Email

7 junio, 2016

“MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CANNABIS”

La Asociación Proyecto Hombre celebró durante los días 5 y 6 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus XVIII Jornadas sobre Adicciones. En este caso, la sustancia a tratar fue el cannabis como bien refleja el título de las mismas: “Mitos y realidades del cannabis”. Su consumo, principalmente entre los más jóvenes, está normalizado, como bien muestran los resultados de distintos estudios: un 15,2% de los europeos de entre 14 y 24 años lo consumieron en 2015.

cartelCannabis

Otra de las preocupaciones crecientes es la percepción que tienen los consumidores acerca de sus consecuencias. La mayoría tiene la creencia de que el riesgo es muy similar al existente con el consumo de tabaco y, además, el 65% de los escolares encuestados reconocen que es una droga fácil o muy fácil de conseguir.

Ante esta perspectiva, la labor de Proyecto Hombre crece en importancia, siendo el cannabis la tercera sustancia por la que se demanda tratamiento y la primera entre los más jóvenes. Por esto, las XVIII Jornadas “Mitos y realidades del cannabis” han aportado mucho en la prevención y lucha contra la adicción.

Las ponencias, talleres y mesas de experiencias que se han llevado a cabo han puesto de manifiesto los efectos nocivos del consumo, especialmente entre los más jóvenes, con riesgos de tipo psicopatológico y en los procesos cognitivos. Proyecto Hombre debe dar respuesta ofreciendo programas adaptados a las características específicas de los adolescentes, que incluyan a las familias, y dirigidos a trabajar los factores de protección y a la prevención temprana.

En definitiva, es necesario invertir recursos en prevención en el ámbito escolar y familiar, y hacer partícipe a la sociedad en general para que asuma que es una responsabilidad de todos y todas.

Para acceder a la galería completa de imágenes de las jornadas:

https://www.flickr.com/photos/imagenenaccion/sets/72157666375027940

https://www.flickr.com/photos/imagenenaccion/sets/72157667396751320

Lee más sobre Blog

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


+ 5 = 11

Suscribirse a los comentarios