Suscribir via RSS o Email

16 julio, 2018

Bases legales concurso en Instagram #Mejorprontoquetarde

Bases legales “- #MejorProntoQueTarde”

1.- Compañía organizadora

ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE (en adelante PROYECTO HOMBRE u organizador) es la entidad organizadora de la promoción solidaria #MejorProntoQueTarde, con CIF G79267936 y domicilio en c/ Sánchez Díaz, 2 con código postal 28027 de Madrid y correo electrónico asociacion@proyectohombre.es

Participa en la promoción solidaria y opta al sorteo de tres suscripciones gratuitas a Spotify Premium de 6 meses cada una. La participación en la presente promoción gratuita conlleva la aceptación plena e incondicional de las presentes bases legales, las cuales se encuentran accesibles de forma permanente y con antelación suficiente.

#MejorProntoQueTarde se desarrollará exclusivamente a través de la cuenta oficial en Instagram @proyectohombreoficial.

2.- Promoción solidaria  #MejorProntoQueTarde

La acción de sensibilización #MejorProntoQueTarde pretende por un lado visibilizar otras adicciones como la de los videojuegos o el alcohol que están socialmente más normalizadas que las de otro tipo de sustancias pero que pueden llegar a ser igual de dañinas para las personas. Sobre todo la campaña pretende acercarse por este canal a un público joven o adolescente, que comienza con sus primeros consumos, para hacerle llegar un mensaje de prevención de las adicciones y sensibilización a través de la música como alternativa de ocio saludable.

Consiste en que cualquier persona mayor de 14 años grabe su videos cantado, interpretando, bailando el RAP “Mejor pronto que tarde” que puede consultar completo en el perfil de Youtube de la Asociación Proyecto Hombre o en la web www.mejorprontoquetarde.org. Debe usar el hashtag #Mejorprontoquetarde y subirlo a su perfil personal de Instagram. Además, debe seguir la cuenta de Instagram proyectohombreoficial y conseguir el mayor número de votos a su video.

Los vídeos más votados serán los que opten al sorteo del premio. La participación es gratuita exclusivamente condicionada al cumplimiento de los requisitos legales y técnicos asociados a la promoción.

3.- Duración y Ámbito Territorial

La fecha de comienzo será el día 18 de julio 2018 a las 10:00 (hora peninsular) y finalizará el día 3 de septiembre del 2018 a las 23:00 (hora peninsular). La participación fuera del rango temporal establecido no será tenida en cuenta.

El ámbito territorial de la promoción #MejorProntoQueTarde es nacional, incluyéndose tanto la Península como Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

4.- Quién podrán participar

Cualquier persona física residente en territorio nacional que sea mayor de catorce años y cumpla con la mecánica y requisitos de participación mediante la aceptación de las presentes bases.

No podrán participar en el sorteo final de la promoción los empleados del organizador, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración y/o desarrollo de la misma así como sus familiares en primer grado.

Exclusivamente se admitirá una participación, no admitiéndose como válida y, en su caso, no ostentando la condición de participante, aquellas personas físicas que no hayan procedido a completar los trámites de participación establecidos y/o se hayan inscrito fuera del rango temporal de la promoción.

5.- Mecánica de la promoción y requisitos para participar

Quien desee formar parte de la presente promoción deberá efectuar las siguientes acciones:

  1. Grabación original y personal de un vídeo con las características que se acompañan a las presentes bases.
  2. Subir el vídeo a su cuenta personal de Instagram.
  3. Etiquetar el vídeo con el hashtag de la promoción solidaria #MejorProntoQueTarde.
  4. Seguir la cuenta oficial en Instagram @proyectohombreoficial.
  5. Para poder optar a los premios del concurso, deberás al menos conseguir 50 votos en tu vídeo. Tus amig@s pueden votarte a través de esta URL: http://bit.ly/ConcursoMejorProntoQueTarde

6.- Vídeos

Aquellos participantes que deseen formar parte de la promoción mediante la aportación de sus vídeos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cada participante SÓLO podrá participar como máximo 3 vídeos.
  • Los vídeos deberán ser audiovisuales: voz y audio.
  • Los videos deberán reproducir el RAP #Mejorprontoquetarde que ha lanzado Proyecto Hombre en su web mejorprontoquetarde.org donde se puede encontrar la letra completa, bien cantándolo, recitándolo, bailándolo o tocándolo con algún instrumentos, haciendo interpretación personal del mismo.
  • El tiempo máximo de vídeo: 60 segundos.
  • Género musical: RAP.
  • Modo de grabación: Horizontal
  • La temática del vídeo será: Interpretación del RAP “Mejor pronto que tarde”
  • Formato de vídeo: MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV.
  • Calidad mínima del vídeo: HD 720 p
  • En caso que en el vídeo se reprodujera la imagen y voz de terceros ajenos al participante éste debe disponer del consentimiento de aquellos dado que PROYECTO HOMBRE no se hace responsable de la obtención y cesión de los derechos que le correspondieren. De igual modo, el vídeo no debe promocionar marcas, establecimientos o locales.

Como regla general, los participantes deberán ser los autores de los videos y estar en posesión de todos los derechos de explotación de los mismos, por lo que en todo caso se recomienda que en los videos aparezca únicamente el autor del mismo o, en todo caso, que haya obtenido el consentimiento previo y por escrito de aquellas personas que aparezcan en el video.

El organizador, si lo considera oportuno, podrá solicitar a los participantes aclaraciones sobre el vídeo. PROYECTO HOMBRE se reserva la posibilidad de no tener en cuenta aquellos vídeos que considere ofensivos o cuya temática no se considere directamente relacionada con las bases y la finalidad de la promoción, pudiendo notificar o realizar las acciones tendentes para la eliminación, supresión u omisión de aquel.

7.- Derechos y cesión

Los participantes garantizan disponer de todos los derechos de imagen y de autor sobre las imágenes, música, sonidos y textos incluidos en los vídeos, eximiendo a PROYECTO HOMBRE de cualquier responsabilidad sobre los mismos. En consecuencia, los participantes se comprometen a respetar la normativa aplicable sobre derechos de propiedad intelectual e industrial y, por tanto, se obligan a: (i) no plagiar, usar, reproducir o destruir una obra protegida o cuya titularidad corresponda a terceros; (ii) no usar o realizar descargas no autorizadas de obras para incorporarlas al material presentado; (iii)) no reproducir, usar, imitar o modificar marcas o signos distintos de terceros; (iv) en el caso que en el vídeo aparezcan menores, el participante garantiza contar con la autorización de sus padres o tutores legales, siendo dicha autorización y garantía exigida respecto a todos aquellos terceros que pudieren intervenir en el vídeo; (vi) en ningún caso, se aceptarán contenidos que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados. Los participantes mantendrán indemne al organizador frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de las citadas obligaciones o garantías.

La participación en la promoción conlleva, por parte de los participantes la aceptación que sus obras originales (audiovisual) sean reproducidas y publicadas, al igual, que difundidas a través de la propia red social a través de la cual efectúa la promoción así como en los canales de comunicación y/o titularidad de PROYECTO HOMBRE.

Todos los participantes conservan la propiedad de sus obras pero ceden a PROYECTO HOMBRE los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de los contenidos reproducidos autorizando a la organizadora para sí o a través de terceros la producción de una obra audiovisual constituida por parte o la totalidad de los contenidos creados por los participantes. A tal efecto, los participantes otorgan a PROYECTO HOMBRE una licencia ilimitada, exclusiva, con carácter gratuito y sin limitación territorial sobre los derechos referenciados de los vídeos y cualquier otro contenido anexo para su publicación en cualquier tipo de soporte y medio que PROYECTO HOMBRE considere conveniente. Dicha autorización se efectúa a título gratuito salvo la entrega del premio que pudiere obtener en su condición de ganador. Tanto los participantes como PROYECTO HOMBRE en base a la licencia concedida por éstos, se comprometen como limitación a la cesión autorizada y explotación de la misma, a no vulnerar los derechos de honor, imagen y privacidad de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de enero, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, y a la Propia Imagen. Dicho compromiso será asumido por todos los intervinientes.

8.- Sorteo entre los vídeo más votados

Tras la finalización de la vigencia de participación en la promoción se efectuará una búsqueda de todos los vídeos etiquetados con el hashtag de la promoción #MejorProntoQueTarde. Aquellos que hubieren obtenido más de 50 likes entrarán a formar parte del sorteo que de forma aleatoria se efectuará el día 6 de agosto del 2018.

Se escogerá TRES ganadores que serán anunciados el día 6 de agosto del 2018 a través de la propia plataforma de Instagram. Si el organizador no consiguiera contactar con el/los ganador/es en un plazo de un día natural desde el anuncio del mismo o si el/los premiados renunciaran o se produjere un incumplimiento de las presentes bases, éstos perderían su derecho a reclamar el premio y el organizador se pondría en contacto con el siguiente reserva y, así sucesivamente hasta que el premio sea asignado.

El premio consiste en 3 suscripciones premium de 6 meses cada una en la plataforma de música en streaming Spotify. Dicha suscripción se hará efectiva remitiendo al ganador el código asociado a dicha suscripción. Para proceder a ello, PROYECTO HOMBRE publicará storie en la cual se haga mención a los ganadores quienes deberán ponerse en contacto con PROYECTO HOMBRE mediante mensaje privado. El organizador remitirá de forma gratuita y personal el código de activación a través del medio de contacto que ambas partes acuerden.

Los premios no son canjeables en metálico, ni por cualquier otro premio, excepto el aquí previsto. Así mismo, el organizador no se hará responsable de cualquier incidencia material y técnica que se produzca tras la entrega o en relación con el premio obtenido. El organizador no se hace responsable del correcto uso tras la constatación de la remisión del premio (código de activación) al ganador. De igual forma, PROYECTO HOMBRE no se hace responsable de las condiciones y términos asociados para al uso y disfrute del premio obtenido, incluida las restricciones de edad necesarias que tenga establecida la plataforma. La utilización del servicio asociado al premio obtenido es única responsabilidad del premiado no siendo responsable el organizador que el mismo sea canjeado en cuentas no asociadas o diferentes a la titularidad del ganador del premio. Así mismo, PROYECTO HOMBRE no se hará responsable de cualquier incidencia material y técnica que se produzca tras la entrega o en relación con el premio obtenido y suministrado. A tal efecto, el organizador no puede garantizar que la plataforma a través de la cual sea canjeable el código funcione o esté operativa bajo los parámetros de calidad o estándares mínimos, especialmente, derivados o consecuencias de cobertura de señal wifi o acceso a red de conexión; actualizaciones necesarias para el funcionamiento correcto; conexiones a proveedores terceros de pago o disponibilidad de sus servicios; u otras relacionadas o conexas a las precedentes. De igual modo, se informa que el premio precisa de conexión a red de acceso a Internet, aplicándole las tarifas y términos asociados al proveedor de servicio de acceso con el que tenga contratado la conexión móvil o el acceso desde su recurso, no haciéndose responsable el organizador del costo de la misma, inclusive en el caso de acceso y utilización no autorizado, así como de las vulnerabilidades que pudieren acontecer consecuencia de las conexiones que pudieren calificarse como no seguras, recomendándole en su caso, la configuración precisa del recurso a los parámetros de seguridad recomendables. PROYECTO HOMBRE no puede hacerse responsable del funcionamiento y proceso de canje del código para la obtención del premio así como de la titularidad de la cuenta asociada en la plataforma a través de la cual se produzca el canje, obtención y descarga del software.

El ganador autoriza a PROYECTO HOMBRE a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad relacionada con la promoción en que haya resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

9.- Régimen fiscal

El premio objeto del sorteo no se encuentra sujeto a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo al Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención inferior a 300 euros.

 

10.- Tratamiento de Datos

En base al Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/279, te facilitamos la siguiente información acerca del tratamiento que llevamos acerca de los datos personales que nos facilitas para que en todo momento puedas tener el control sobre los mismos.

Responsable: ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE con CIF G79267936 y sede en Calle Sánchez Díaz, 2 con código postal 28027 de Madrid. Teléfono: 915371684

Mail: asociacion@proyectohombre.es

PROYECTO HOMBRE trata la información que nos facilitas con la finalidad exclusiva de participación en la presente promoción. El tratamiento de datos personales en relación con la presente promoción tiene carácter ocasional. Los datos proporcionados se conservarán como máximo 5 años ante posibles responsabilidades que pudieren derivarse de la organización y gestión del mismo. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

En virtud del artículo 6.1 RGPD la actividad de tratamiento está asociada a la autorización del presente documento y, por tanto, en virtud del consentimiento prestado, el cual es opcional así como en la ejecución contractual.  En el supuesto de no aceptación la misma no permitirá el uso de imágenes y/o la recuperación audiovisual de la persona interesada en la finalidad mencionada anteriormente.

En cada momento podrá ejercitar sus derechos ante el titular del tratamiento, conforme a los artículos  15 a 22 y  el art. 34 del rgpd: acceso, rectificación, supresión, olvido, oposición, limitación y portabilidad a través de los medios de contacto disponibles en el presente documento.

11.- Prohibiciones y responsabilidades

Está expresamente prohibido comercializar y/o revender la participación o adjudicación o el derecho a su obtención. En el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido. El organizador podrá llevar a cabo mecanismos de acreditación tanto de la persona ganadora como de los participantes en la presente promoción.

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes, la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

El organizador queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados que impidiera su identificación o entrega del premio. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia no imputable en su condición de organizador que puedan afectar a la remisión y, en su caso, validación del mismo en la plataforma musical así como cualquier daño directo o indirecto frente a terceros y otros usuarios partícipes o no de la promoción.

PROYECTO HOMBRE excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los participantes hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

El organizador no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que pueda sufrir la promoción, ni se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al desarrollo general de la presente promoción.

El organizador no se hace responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del mismo por causas ajenas a aquellas y especialmente por actos externos contrarios a la buena fe.

  1. Aceptación de las Bases

La simple participación en la acción implica la aceptación de las presentes bases que podrán consultarse en www.mejorprontoquetarde.org y en www.proyectohombre.es, por lo que la manifestación de la no aceptación de las mismas supondrá la exclusión del participante y como consecuencia de la misma quedará Proyecto Hombre liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

13.- Reservas y limitaciones

PROYECTO HOMBRE se reserva la potestad de anular la/s participación/es que no cumplan con alguno de los requisitos exigidos en estas bases legales, normativa vigente, así como la posibilidad de eliminar aquellos participantes que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y bajo las reglas afectas a la presente promoción, comentarios o acciones que estime que no tienen relación con las presentes bases y con el objeto de la promoción; incumplan las condiciones, limitaciones o prohibiciones contenidas en ellas, o los considere impropios, indecorosos o de mal gusto o estime que pueden herir los sentimientos de otros participantes o de los seguidores del organizador. Si los datos de la cuenta participante fueran inciertos, incompletos o ilegibles, el organizador se reserva el derecho a invalidar dicha participación, pudiendo solicitar al ganador la acreditación de identidad.

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la promoción supondrá la descalificación automática de la promoción así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado. Así mismo, la organizadora  se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación, falsificación o acción contraria a las presentes bases de participación. Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

14.- Otras consideraciones afectas a la participación

Los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados o vinculados al premio deberán ser respetados por parte del ganador del premio, no haciéndose responsable PROYECTO HOMBRE del uso indebido de los mismos.

Si por cualquier causa fuera necesario aplazar o modificar la promoción, este hecho será publicado a través de la cuenta oficial de PROYECTO HOMBRE a través de la cual se promociona la misma.

Facebook/Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El participante se desvincula totalmente de Instagram/Facebook y es consciente de que está proporcionando su información a la entidad organizadora y no a Facebook o Instagram. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación en la presente promoción.

Las marcas, nombres comerciales e imágenes en relación al premio y plataformas sociales en los cuales se desarrolla el mismo no patrocinan, avalan ni administran en modo alguno la promoción desarrollada, ni están vinculados o asociados a ellos de ningún modo.

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la presente promoción los participantes podrán contactar a través del email comunicacion@proyectohombre.es

15.- Legislación aplicable y competencia

La presente promoción se rige por la legislación española vigente. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, serán resueltos por los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid.

Lee más sobre Campañas

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios