Suscribir via RSS o Email

10 julio, 2018

#Mejorprontoquetarde, nueva campaña de sensibilización para jóvenes

Proyecto Hombre presenta #Mejorprontoquetarde, una campaña de sensibilización en prevención de adicciones dirigida a jóvenes que utiliza su propio lenguaje. Atendiendo a la realidad social, al incremento en el consumo de alcohol y otras sustancias en edades cada vez más tempranas y a la necesidad de abordar la perspectiva de la promoción de la salud, surge la necesidad de llegar a este público joven.

La campaña quiere también romper estereotipos respecto a la organización: Proyecto Hombre trata problemáticas actuales y reales, como puede ser la de menores y el alcohol, la normalización del consumo de cannabis o el uso problemático de las nuevas tecnologías.

Otra de las ideas sobre la que esta campaña pretende incidir es que “no hace falta estar hecho polvo” para acudir a terapia. No hace falta sufrir una grave adicción para poder tratar conductas problemáticas o redirigir consumos en fase inicial.

Ya no es la heroína, es la tecnología, unas pastillas, beber por rutina…” de esta manera comienza la primera estrofa del RAP que hemos ideado, en colaboración con la Escuela de Música Creativa de Madrid que ha puesto música y voz a este proyecto musical. Han participado 16 alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años que son los protagonistas de este video musical.

También hemos tenido el gusto de colaborar con la actriz y cantante Paula Gallego que ha puesto toda su ilusión para apoyar la campaña. Ella, como referente para otros chicos y chicas de su edad, lanza un mensaje simple pero contundente “Nadie esta libre de sufrir problemas de adicciones. Pero nadie está solo.”

Puedes acceder AQUI a los materiales de la campaña:

Spot

Videoclip

RAP mp3

NOta de Prensa #MejorProntoQueTarde

Carteles

www.Mejorprontoquetarde.org

Cuña

Banners


 

¡Participa en el Concurso en INSTAGRAM!

Proyecto Hombre ha organizado un concurso en su perfil de Instagram proyectohombreoficial. Consiste en animar a los y las jóvenes, así como a personas de todas las edades y condición que quieran participar, a subir un video a las red en el que cantan una estrofa del RAP con el hashtag #Mejorprontoquetarde. Entre los videos que sumen más likes se hará un sorteo y los tres más votados ganarán una suscripción Spotify Premium.

La campaña esta financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y la Secretaría de Estado de servicios sociales e igualdad, ambos del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

 

 

 

Lee más sobre Campañas

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios