Suscribir via RSS o Email

27 febrero, 2019

XXI JORNADAS INTERNACIONALES PROYECTO HOMBRE: IMPULSANDO LA INCORPORACIÓN SOCIOLABORAL

La Asociación Proyecto Hombre celebra sus “XXI Jornadas Internacionales: Impulsando la incorporación sociolaboral” los días 16 y 17 de mayo de 2019 en los Teatros Luchana de Madrid.

Estas jornadas, financiadas por el Fondo Social Europeo y el Plan Nacional sobre Drogas, servirán para sensibilizar sobre la importancia de la inserción sociolaboral de personas con problemas de adicción en tratamiento o en situación o en riesgo de exclusión social. A lo largo de dos días, se intercambiarán experiencias y reflexiones sobre las políticas activas de empleo y las actuaciones implementadas para favorecer la igualdad de oportunidades.

Por primera vez, estas jornadas contarán con la presencia de expertos internacionales procedentes de la organización griega KETHEA, EFTC (Federación Europea de Comunidades Terapéuticas), FICT (Federación Italiana de Comunidades Terapéuticas) y la Universidad Shefflied Hallam. Además, organizaciones como Ashoka, Fundación La Caixa, Santa Mª La Real y Fundación Secretariado Gitano compartirán sus experiencias de inserción sociolaboral.

Por parte de Proyecto Hombre, se darán a conocer las buenas prácticas que los 21 Centros participantes han desarrollado desde el inicio del Proyecto Insola, tanto en formación para el empleo como en orientación e inserción laboral. Además, se compartirán itinerarios desarrollados en la organización de la mano de la persona usuaria, el terapeuta que ha participado en su proceso de formación para el empleo y la persona que le ha ofrecido una oportunidad laboral.

Las jornadas están dirigidas a profesionales europeos de ONG y Administraciones Públicas, empresas, profesionales y voluntariado del ámbito de la acción e intervención social y/o de la intervención en adicciones.

La asistencia a estas jornadas es gratuita. Para consultar el programa y el formulario de inscripción, haga clic en la imagen o en este enlace.

XXI Jornadas Internacionales Proyecto Hombre: Impulsando la Incorporación Sociolaboral

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios