Suscribir via RSS o Email

7 junio, 2016

Máster en adicciones: perspectiva psicosocial

Ya está disponible toda la información relacionada con el Máster en Adicciones de la Universidad de Oviedo que el Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre va a llevar a cabo durante el próximo curso 2016/2017. Lleva por título “Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial”, se impartirá en la Sede de la Asociación Proyecto Hombre y tendrá una duración de un curso académico.

IMG-20160524-WA0001

Contará con cuatro módulos diferenciados y un total de ocho semanas de clases presenciales, comenzando las primeras el 19 de septiembre. José Ramón Fernández Hermida de la Universidad de Oviedo será el encargado de la dirección del Máster y tanto él como Yoana Granero, Directora del Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre, estarán al frente de la coordinación.

El periodo de preinscripción se abrió el pasado 1 de junio y estará abierto hasta el 19 de agosto. Aquellas personas que deseen realizarlo deberán estar en posesión de un Título Universitario Oficial dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud, o bien de otro campo siempre que el solicitante pueda justificar la importancia que esos estudios puedan tener en el desarrollo de su carrera profesional, académica o investigadora.

El itinerario formativo estará repartido de la siguiente manera:

MÓDULO ASIGNATURAS OBJETIVO GENERAL
MÓDULO I 1. Marco legal y social de las adicciones Adquirir un marco teórico general actualizado del campo de las adicciones.
  2. Conceptos básicos en adicciones Adquirir los conceptos generales en vigor, fruto de la evidencia científica en el campo de las adicciones.
  3. Proyecto Hombre una respuesta desde el Modelo Biopsicosocial Adquirir el marco teórico y práctico en el que está sustentada la intervención de Proyecto Hombre.
MÓDULO II 1. Conceptos básicos en prevención de adicciones Conocer los conceptos básicos de prevención de adicciones.
  2.  Diseño, implementación y evaluación de programas preventivos Diseñar, elaborar y desarrollar programas y actuaciones preventivas.
  3.  Programas de prevención de la Asociación proyecto Hombre Conocer los programas de prevención de la  Asociación Proyecto Hombre.
MÓDULO III 1. Conceptos básicos de la evaluación e intervención en adicciones Conocer los conceptos básicos de evaluación e intervención presentes en la totalidad del tratamiento.
  2. Técnicas y herramientas para la intervención Conocer y manejar las principales técnicas, herramientas e instrumentos para la intervención en adicciones.
  3. Itinerarios y recursos. Conocer los diferentes los programas y las posibilidades de tratamiento existentes.
MÓDULO IV 1. Evaluación e investigación social Capacitar a las/os profesionales de los centros de Proyecto Hombre para la evaluación eficaz de sus programas y servicios.
  2. Elaboración de informes, presentación de resultados y procesos de calidad Capacitar a las/os profesionales de los centros de Proyecto Hombre para la comunicación  eficaz de sus programas y servicios.
———————————  ASIGNATURA: Prácticas externas  Integrar en la práctica preprofesional los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales, basados en principios y valores, asociada a las competencias descritas en los objetivos generales y en las materias que conforman el Máster.
———————————  ASIGNATURA: Trabajo fin de Máster (TFM) 

 

Más información del “Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial”  en el siguiente enlace:

http://www.uniovi.es/estudios/titulospropios/titulospropios/-/asset_publisher/j58nCHGaZORK/content/master-en-adicciones-perspectiva-biopsicosocial?p_p_auth=YJKVWzf6&redirect=%2Festudios%2Ftitulospropios

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios