Suscribir via RSS o Email

1 marzo, 2017

PH Alicante ”¡Al día!” nº40

LOS TRABAJADORES ACCIDENTADOS  DE ASEPEYO QUE SUFRAN ADICCIONES PODRÁN SER ATENDIDOS POR PROYECTO HOMBRE ALICANTE

Asepeyo y Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante han suscrito un acuerdo de colaboración que facilitará la incorporación y el ingreso a la red de centros de Fundación Noray Proyecto Hombre a los trabajadores accidentados de las empresas mutualistas de Asepeyo que presenten problemas de adicciones. Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración de las dos entidades en la organización de jornadas informativas dirigidas a las empresas mutualistas de Asepeyo en las que se analizarán las adicciones en el ámbito laboral y cómo abordarlas.

Asepeyo logra, con la firma de este acuerdo, una mayor y mejor atención a aquellos trabajadores de sus empresas asociadas que, habiendo sufrido un accidente trabajo o enfermedad profesional, presenten problemas de adicciones como alcoholismo, drogadicción, ludopatía, adicción al uso de redes sociales, a juegos on line, o a dispositivos móviles.

Los tratamientos ofrecidos por la Fundación Noray Proyecto Hombre serán accesibles para los trabajadores accidentados de Asepeyo gracias la acción social de la Mutua llevada a cabo a través de su Comisión de Prestaciones Especiales que, a través de la concesión de ayudas sociales, cubrirá el total de la asistencia necesaria.

Tal y como ha explicado Antonio Sancho, director territorial de Asepeyo, durante la firma del acuerdo “con esta iniciativa se pretende, dentro del marco legal y competencial vigente, cooperar, en la medida de lo posible, en la rehabilitación y reintegración de aquellos trabajadores accidentados a causa del trabajo y que padezcan alguna adicción, enmarcándose en el plan de acción social de Asepeyo”.

Luis Corno, presidente de la Fundación Proyecto Hombre, ha explicado los programas que la Fundación ofrece en Alicante y ha agradecido la sensibilidad de la Mutua por este asunto, resaltando el trabajo que ésta realiza a través del fondo social.

Consagración Jareño como Directora de Proyecto Hombre Alicante, agradece a ASEPEYO la oportunidad que supone el firmar este convenio de colaboración entre las dos entidades y resalta la visión estratégica de ASEPEYO como Entidad generadora de salud.

noticia 1

 

CELEBRACIÓN ANUAL DEL DÍA DEL VOLUNTARIADO EN PROYECTO HOMBRE ALICANTE

El día 16 de febrero del 2017, tuvo lugar en Proyecto Hombre Alicante la celebración del día del voluntariado, como viene siendo habitual año tras año, por su importancia incuestionable, mención y agradecimiento a la gran labor que realizan con gran vocación e implicación todas las personas voluntarias en nuestra entidad.

Se compartió una comida de homenaje a éstos, con personas que están realizando el programa de tratamiento en la Comunidad Terapéutica Residencial, con el equipo de profesionales contratados y voluntarios y a la que asistieron también D. Luis Corno, Presidente, junto a D. Jaime Valcaneras, Dª Carmen Robles, Dª Asunción Sánchez, D. Jaime Merino y  Dª. Ana Robles, como miembros del  Patronato de nuestra Fundación.

La Directora, Dª Consagración Jareño, y el Presidente, D. Luis Corno, así como personas que se encuentran realizando el proceso de tratamiento y que se benefician de la acción voluntaria dirigieron  palabras de agradecimiento a los/as voluntarios/as asistentes, símbolo de su buen hacer… Como representante en esta ocasión de las personas voluntarias, Dª. Teresa Molina se dirigió a los/as asistentes para compartir el “sentir” de este gran grupo humano.

Queridas/os voluntarias/os, muchas gracias por compartir con Proyecto Hombre Alicante lo mejor de cada uno de vosotros y vosotras.

noticia 2

 

LA UA Y LA FUNDACIÓN MANUEL PELÁEZ ENTREGAN 3.180 EUROS A PROYECTO HOMBRE ALICANTE, FRUTO DE SU CONCIERTO SOLIDARIO

La Universidad de Alicante y la Fundación Manuel Peláez han recaudado 3.180 euros, fruto del concierto solidario que ambas instituciones coorganizaron el pasado mes de enero en el Paraninfo, con la actuación de la Coral de la UA y la participación especial del cantante y compositor alicantino Javier Robles.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, Mª José Rodríguez, el director de la Coral de la UA, Shlomo Rodríguez y el subdirector del Servicio de Cultura, Joaquín Quílez, visitaron ayer las instalaciones de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, junto a Carmen Robles, presidenta de honor de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez, presidente y Concha Aldave, directora, donde hicieron entrega del cheque solidario a la directora de La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño.

La recaudación se destinará a diferentes programas y actividades orientadas a la intervención en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos que la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante lleva a cabo.

noticia 3

 

POR SEGUNDO AÑO, RUTA SENDERISTA DE SUBIDA AL MONTGÓ EN COLABORACIÓN CON LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

El sábado 11 de febrero se realizó por segundo año la ruta senderista de subida al Montgó en la que han participado más de 100 personas, entre las que se encuentran; personas en tratamiento en el Programa de Comunidad Terapéutica Residencial, Dirección y Terapeutas de Proyecto Hombre Alicante, profesionales y voluntarios del programa de voluntariado corporativo de CaixaBank en la zona de Benidorm, las cuales han realizado nuevamente esta actividad de ocio y tiempo libre tan importante. El fin de esta salida es fomentar el amor por la naturaleza y compartir en un entorno normalizado, con el fin de promover entre las personas usuarias una cohesión en ambientes y situaciones diferentes, potenciando estas actividades como un factor de protección frente a las situaciones de riesgo que potencian la conducta adictiva, ofreciendo alternativas de ocio saludable y tiempo libre.

Los participantes pudieron disfrutar de sendas rutas atendiendo a su grado de dificultad, poniendo en valor el extraordinario patrimonio ambiental de nuestra provincia.

Una vez más agradecemos a las personas que junto a nosotros confían y apoyan la REALIDAD de Proyecto Hombre Alicante.

noticia 4

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


+ 1 = 8

Suscribirse a los comentarios