Suscribir via RSS o Email

7 abril, 2017

Proyecto Hombre participa en la 60ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Proyecto Hombre participó el 15 de marzo en la 60ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas celebrada en Viena, formando parte de un side-event bajo el título de “La versatilidad de las comunidades terapéuticas”.

“Las principales ONGs presentes en la Comisión de Estupefacientes instamos a la ONU a que encare los problemas de drogas en todas las regiones del mundo desde una perspectiva más integral, no solo ocupándose de la lucha contra los cultivos y el tráfico ilícito de drogas, sino apostando en mayor medida por la prevención y el tratamiento de las adicciones desde un enfoque de salud pública; un enfoque menos criminalizador de las personas con adicción”, señala Oriol Esculies, delegado internacional de la Asociación Proyecto Hombre en Viena.

Proyecto Hombre puso el foco en la Declaración de Mallorca, aceptada como documento oficial en esta 60ª Comisión de Estupefacientes, que reconoce la Comunidad Terapéutica como uno de los enfoques más eficaces para la rehabilitación y reinserción de las personas adictas y sus familias en todo el mundo. Asimismo, el documento recopila un conjunto de acciones, recomendaciones y acuerdos en materia de atención primaria, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de la población con adicciones, que incluye la prevención de drogas, con el objetivo de implementarlas en los próximos diez años, hasta el 2026.

La Declaración de Mallorca fue adoptada el 3 de diciembre de 2016 en la ciudad de Palma de Mallorca en el marco de la celebración del V Institute de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), organizado por Projecte Home Balears y la Asociación Proyecto Hombre. En esta declaración participaron más de 150 expertos en adicciones y Comunidades Terapéuticas de 26 países diferentes.

Proyecto Hombre participó en la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se desarrolló del 13 al 17 de marzo en la capital austríaca, junto a otras organizaciones del sur de Europa especializadas en adicciones.

En representación de la Asociación Proyecto Hombre asistieron Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre, Elena Presencio, directora de la Asociación Proyecto Hombre, Oriol Esculies, comisionado internacional de la Asociación Proyecto Hombre, y Carla Martos, como apoyo técnico.

La Asociación Proyecto Hombre es entidad con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) desde 2007, formando parte del Comité de ONGs de Viena (VNGOC).

41apha

De izda. a dcha.: Oriol Esculies, Luis Bononato, Elena Presencio y Carla Martos.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


+ 6 = 14

Suscribirse a los comentarios