Suscribir via RSS o Email

7 abril, 2017

Centro de Formación – Marzo 2017

CURSO PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INTERVENCIÓN EN ADICCIONES DESDE PH

Los días 13 y 14 de marzo se celebró este curso con una participación de 28 alumnos y alumnas.

El curso fue impartido por Rosa María Pérez Valles (Psicóloga Clínica. Experta en Adicciones. Terapeuta Familiar. Mediadora Familiar. Experiencia profesional en PH desde 1991. Profesora en la Asociación de PH desde 2008).

Los objetivos del curso son:

  • La formación tiene como objetivo general la incorporación del enfoque de género en la visión con la que se abordan las distintas intervenciones desde PH, así como en la propia concepción de las adicciones.
  • Objetivos específicos:
    • Reflexionar sobre las propias actitudes, prejuicios y creencias.
    • Proporcionar instrumentos y herramientas útiles para incorporar el enfoque de género de manera efectiva en la práctica profesional diaria.
    • Adquisición de conocimientos y habilidades que permitan llevar a cabo un proceso de transversalización del enfoque  de género, a través del cual se visibilicen las diferencias y necesidades específicas de hombres  y mujeres,  de chicos y chicas (según los diferentes momentos del ciclo vital), que contribuya a eliminar las desventajas que puedan existir.
    • Mejorar la eficacia de intervenciones que se realizan desde los distintos programas y centros de PH.

Resaltar la buena evaluación del curso por parte de los/as asistentes, con una valoración general del curso de 8,32, puntuaciones en la que ha destacado especialmente la valoración de la docente con un  9,18.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 16.46.15

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


− 3 = 4

Suscribirse a los comentarios