Suscribir via RSS o Email

4 abril, 2017

PH Valladolid “Al Día” nº41

PROYECTO ÍCARO ALCOHOL

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad, puso en marcha el pasado 15 de marzo el proyecto ‘Ícaro-Alcohol’, destinado a proporcionar nuevos apoyos a los padres de los menores atendidos en urgencias por consumo de alcohol.

Este proyecto pondrá a disposición de los menores, de los jóvenes y de sus familias, la ayuda de un equipo de profesionales de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid, quienes constituimos el recurso de referencia en prevención para este proyecto. La asistencia se prestará directamente cuando lleguen a los servicios de urgencias o emergencias por problemas con el consumo de alcohol. Los profesionales evaluarán con los jóvenes los problemas que puedan rodear esa situación de abuso de alcohol que les ha llevado hasta allí y los canalizarán, con el consentimiento de la familia, a la mejor opción de prevención disponible según su nivel de riesgo.

La iniciativa pretende poner especial énfasis en la coordinación de distintos profesionales, en la continuidad de las intervenciones y en un seguimiento activo de los casos para evitar lagunas o tiempos muertos sin intervención preventiva o asistencial, en caso de que esta última sea necesaria. El pilotaje del proyecto se va a realizar en Valladolid y, tras su evaluación, se valorará la extensión de su aplicación al resto de las provincias de Castilla y León.

GRA208. VALLADOLID, 15/03/2017.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García (1er término-3d), y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez (1er término-2i), entre otros, posan durante la presentación hoy en Valladolid el proyecto Ícaro-Alcohol, con el que el Gobierno regional actuará de forma proactiva y "captará" a los menores que lleguen a urgencias o emergencias por consumo de alcohol, como los en torno a 790 que lo hicieron en 2016, para intervenir con ellos y sus familias, evaluar cada caso y actuar preventivamente según el nivel de riesgo. EFE/Nacho Gallego

GRA208. VALLADOLID, 15/03/2017.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García (1er término-3d), y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez (1er término-2i), entre otros, posan durante la presentación hoy en Valladolid el proyecto Ícaro-Alcohol, con el que el Gobierno regional actuará de forma proactiva y “captará” a los menores que lleguen a urgencias o emergencias por consumo de alcohol, como los en torno a 790 que lo hicieron en 2016, para intervenir con ellos y sus familias, evaluar cada caso y actuar preventivamente según el nivel de riesgo. EFE/Nacho Gallego

 

FORMACIÓN EN PSICODRAMA

Durante los meses de marzo y abril, el equipo de prevención y tratamiento de PH Valladolid se está formando en psicodrama. Esta corriente humanista encaja altamente con nuestra filosofía de trabajo, por lo que actualizarnos al respecto nos ayudará a mejorar la intervención terapéutica con las personas que acuden a tratamiento.

Las clases, que se enmarcan dentro del plan de formación anual de la entidad, son impartidas por Miguel David Guevara Espinar, doctor en Piscología, psicoanalista y psicodramatista, quien define el psicodrama como “un tipo de terapia de grupo que emplea el drama y la acción como forma de terapia”. De un modo práctico y experiencial, con especial énfasis en el trabajo corporal y activo, esta formación aborda cuestiones como la posición terapéutica humanista o el fundamento, las bases y la aplicación de esta terapia, entre otras.

 

VISITA DEL OBISPO AUXILIAR DE VALLADOLID, DON LUIS ARGÜELLO

¿Pueden convivir los valores cristianos con el trabajo diario de una organización aconfesional como la nuestra? El tiempo nos ha demostrado que sí, y el pasado 9 de marzo tuvimos la suerte de poder compartir los frutos de este estimulante reto con la visita del obispo auxiliar de Valladolid, D. Luis Javier Argüello García, quien, como parte de su visita pastoral a la Parroquia de Santa Clara, quiso venir a conocer a la familia de Proyecto Hombre en la capital del Pisuerga.

La jornada consistió en un encuentro emotivo y cercano donde D. Luis pudo conocer nuestra organización a través del testimonio de algunos miembros del equipo, patronos de la Fundación Aldaba, voluntarios, personas en tratamiento y sus familias.

En un primer momento, se reunió con equipo, patronato y voluntarios para conocer y compartir experiencias en torno al trabajo y compromiso social de todos los presentes en el campo de las drogodependencias. A este encuentro le siguió una emotiva ocasión para compartir café, abrazos y palabras de apoyo con algunas personas en tratamiento y sus familias.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


9 − = 1

Suscribirse a los comentarios