Suscribir via RSS o Email

5 mayo, 2017

PH Almería “Al Día” Nº42

PRESENTACIÓN DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA EN EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS

El responsable médico de Proyecto Hombre Almería, Javier Verdejo, y la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, presentaron en el Colegio Oficial de Médicos los Programas de Tratamiento y Prevención, así como los perfiles de personas que demandan ayuda en nuestro centro. Por otro lado, se invitó al colectivo médico a la colaboración con estos programas, mediante contribución económica o a través de voluntariado. Javier Verdejo explicó a sus colegas la naturaleza de su intervención, animándoles a hacerse voluntarios y formar parte de esta ONG. La intervención contó con la experiencia de una persona rehabilitada del Programa de Apoyo, que explicó su proceso a lo largo del programa y que además agradeció a su médico que le diera a conocer Proyecto Hombre Almería en un momento tan crítico de su vida. La sesión finalizó con un ambiente de júbilo ante el relato esperanzador de las personas valientes que deciden recuperar su vida y sus familias.

mde

PROYECTO HOMBRE EN LA JORNADA SOBRE LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA

La Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería asistió por parte del Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín Fernández, a la JORNADA SOBRE LA LEY 9/2016, DE 27 DE DICIEMBRE, DE SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA, que fue presentada por el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, D. Manuel Martínez Domene y la Ilma. Sra. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Dña. Gracia Fernández Moya.

Este acto tuvo lugar el  7 de abril en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Tras la presentación por parte de Manuel Martínez y Gracia Fernández, tuvo lugar la explicación de la Ley de SSSS de Andalucía por parte del primero.

Después hubo un breve descanso para continuar con un debate que duró unas dos horas y en el que intervinieron varias personas asistentes a dicho acto.

 

42almeria-ssss

 

 

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA COMIENZA CON LOS PREPARATIVOS DEL “V DANCING DAY”

Un año más, Proyecto Hombre Almería contará con el apoyo de la Diputación de Almería para organizar el “V Dancing Day”, el evento deportivo solidario organizado entre nuestra organización y FEDA FITNESS (Federación Española de Actividades Dirigidas) y patrocinado por el Exclmo. Ayuntamiento de Almería. El evento se celebrará el próximo 4 de Junio en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 9:00 horas.

Desde las 9 de la mañana (momento en el que tendrá lugar la recogida de dorsales) se desarrollará el maratón de aerobic y exhibiciones de baile dirigido a todos los públicos con el fin de consolidar el evento en una divertida jornada familiar al tiempo que apoyan una causa muy importante en el plano social.

El Dancing Day cumple su quinta edición con la incorporación de numerosas novedades entre las que destaca el sorteo de regalos al final de la jornada. Asimismo, desde la organización señalan el aumento de participantes que año tras año se suman a la iniciativa, contando con más de 250 personas inscritas el año pasado.

Con esta iniciativa, Proyecto Hombre Almería quiere abrir su labor a la sociedad almeriense a la vez que hace un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar por medio de patrocinio o regalos. Por ello, la entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de programas de Proyecto Hombre Almería.

La Asociación realiza esta actividad con el objetivo de maximizar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo de conductas desadaptativas entre la población Almeriense. Todo ello mediante el fomento del ocio y tiempo libre saludable, pasar un día en familia o con tus amigos haciendo deporte, fomentando valores como el esfuerzo, respeto y la tolerancia, entre otros.

Por todo ello, la diputada provincial de Deportes Ángeles Martínez, ha manifestado la voluntad de la Diputación Provincial de continuar colaborando con esta iniciativa ya que “el deporte es un gran medio para evitar las adicciones y este evento es un día que esperan no sólo la gente que conoce el trabajo de Proyecto Hombre Almería, también el resto de amantes del deporte”.

42almeria_dancing-day

 

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA PRESENTA LOS PROYECTOS 2017 EN UNICAJA

Retomando las buenas relaciones que esta entidad ha mantenido desde el comienzo con nuestra organización, la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería y la responsable del área de proyectos se reunieron con Juan Cayuela, Director Comercial de Andalucía Oriental de Unicaja en Almería, para dar a conocer su funcionamiento y el perfil de las personas que acuden demandando ayuda a esta asociación. Además se presentaron tres proyectos al Área Social de Unicaja para que puedan seleccionar el más afín con sus criterios de colaboración.

42_almeria_unicaja

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


4 − = 3

Suscribirse a los comentarios