Suscribir via RSS o Email

5 mayo, 2017

PH León “Al Día” Nº 42

PROYECTO HOMBRE PRESENTA SU ‘MEMORIA 2016′

Proyecto Hombre se ha convertido en 2016 en Agencia de colocación, colaborando en los procesos de intermediación laboral, ayudando a quien solicite encontrar empleo para asesorar a los empleadores en la selección de trabajadores. 

Proyecto Hombre Bierzo-León ha editado su “Memoria 2016”, un importante documento informativo mediante el cual se pueden extraer conclusiones a través de las cuales poder evaluar y calificar las nuevas tendencias que se observan sobre el tema de la drogodependencia y las adicciones en toda la provincia de León. Es también una gran herramienta que demuestra el grado de transparencia que hoy por hoy todas las importantes entidades que pertenecen a una ONG nacional -como es el caso de la asociación Proyecto Hombre- deben mantener no sólo en cuanto a sus relaciones con la administración pública, sino también en extensión con el conjunto de la ciudadanía.

Desde la entidad se ha observado que en este último periodo los Centros de Día han tenido o empiezan a cobrar más importancia que la Comunidad Terapeutica (programa residencial). En el programa Indícale (prevención en población adolescente) se han atendido a unos 65 adolescentes, a destacar en este sentido el aumento del número de usuarios con respecto al pasado año. Debido muy probablemente a la preocupación por las familias por las conductas de riesgo, y a los buenos resultados obtenidos en cuanto a la atención global en población adolescente. Esta es una línea de tratamiento de prevención está subvencionada al cien por cien por el Ayto. de Ponferrada, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. El programa preventivo se concibe y desarrolla desde una óptica de detención precoz e intervención temprana ante la aparición de consumos problemáticos de drogas además de severos trastornos de conducta y autocontrol. Es un programa ambulatorio dirigido a adolescentes con abuso de sustancias y sus respectivas familias. El apoyo familiar se realiza a través de las Escuelas de familias. Y precisamente las familias atendidas (no sólo del programa de atención para adolescentes) es otro de los porcentajes que aumenta en 2016 a 702 familiares.

Un punto destacable durante el pasado ha sido que Proyecto Hombre se ha convertido en Agencia de Colocación. Las agencias de colocación son un instrumento tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, que éstos pueden utilizar en la medida que consideren necesario para que las personas que buscan empleo lo encuentren en el menor plazo posible. Nuestro objetivo en este sentido es trabajar por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como contribuir a la búsqueda de oportunidades de inserción de estas personas y a la sensibilización engeneral.

La mayoría de los usuarios atendidos en el programa ‘Ícaro’, de nuevas adicciones del centro de Día, presentan problemas de alcohol junto con otros consumos como puede ser el caso de la cocaína. Con respecto a otros años existe una tendencia similar manteniéndose el número de hombres y mujeres asistentes al programa.

Justo hace ahora un año que Proyecto Hombre presentó el programa ‘Skapate’ de atención para consumidores de cannabis, con el objetivo de dar respuesta a una sustancia que se considera puerta de entrada a otras. En este sentido, el programa ya ha contado con sus primeras incorporaciones y a atender a los primeros usuarios. Esperamos que con el lanzamiento de la nueva app informativa sobre adicciones, pueda dar cabida y extenderse a nuevos usuarios.

Más información: https://issuu.com/proyectohombre/docs/memoria_2016_f_cals

Portada de la nueva Memoria 2016

Portada de la nueva Memoria 2016

 

PH QUIZ, LA NUEVA APP DE PROYECTO HOMBRE LEÓN

Proyecto Hombre León ha presentado PH Quiz, una app gratuita de consulta -disponible para smartphone y tablet- que intenta resolver las dudas sobre adicciones y comportamientos o situaciones derivadas de ellas. Está dirigida no sólo a la población adolescente sino también a todo aquel adulto que requiera una breve orientación puntual sobre sustancias, temas de violencia doméstica, trastornos en la alimentación o dependencia afectiva.

La app incluye un foro de empleo sobre inserción sociolaboral y la posibilidad de envío de curriculum. PH Quiz se marca como objetivo contestar todas las dudas recibidas de manera personalizada y anónima de acuerdo a LOPD. Todas las cuestiones recibidas serán atendidas por expertos en adicciones de Proyecto Hombre. La app funciona también como forma de contacto con los Centros de Día atendidos por la entidad Proyecto Hombre tanto en León como en la zona del Bierzo.

Más información en: http://www.proyectojovenleon.org/programas/ph-quiz.html

Jorge Juan Peña, Presidente de Proyecto Hombre León durante la presentación de PH Quiz

Jorge Juan Peña, Presidente de Proyecto Hombre León durante la presentación de PH Quiz

app_leon

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


3 − 2 =

Suscribirse a los comentarios