Suscribir via RSS o Email

7 junio, 2017

PH Almería “Al Día” nº43

TEATRO SOLIDARIO “JENIFFER Y LA INSÓLITA FAMILIA” A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA.

El pasado 28 de mayo de 2017 tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, la obra de teatro “Jennifer y la insólita familia” representada por el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar, a beneficio de Proyecto Hombre Almería. Esta representación teatral es un nuevo montaje cómico presentado por la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar, que versiona de una forma muy libre la obra de Miguel de Mihura “Maribel y la extraña familia”.

El ocio y el tiempo libre son un factor fundamental de protección dentro de la prevención de adicciones y otras conductas desadaptativas, de ahí la importancia de compartir y fomentar los espacios de encuentro en los que disfrutar de actividades lúdicas y socioculturales, participando en el establecimiento y mantenimiento de formas de ocio sanas.

Queremos agradecer enormemente a cada una de las personas y entidades que hicieron posible este evento, especialmente al elenco de artistas que lo dieron todo en el escenario.

Virgilio Romero Lanza, Encarna Rivas Fernández, Agustín Andreu Sáez, Nicolasa Sánchez Poza, Pepe Andreu Galán, Montse Porcel Ruiz, M. Feli Maturana Gómez, Palmira Rodríguez Carrasco, Mari Carmen González Ortiz, Joaquín R. Ojeda Rivas, J. Antonio Gutiérrez Machado, Encarna Paredes Reyes, Sara Montagut Benedicto, Ángeles Cazorla Alias, J. Daniel Ceballos Galvis, Mercedes Torres Aranda. Así como a la dirección técnica a mano de Serafín Ponte Martín, a iluminación por José Ignacio Abad García, a la escenografía de Francis Sánchez Morata y por último, y no menos importante al director, Juan José Martín Uceda.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la concesión del importe total recaudado por el evento, que ascendía a más de 2.000 euros, y que fue entregado por el alcalde de la localidad almeriense, Gabriel Amat, que destacó el fin benéfico de la obra y la importancia de la captación de fondos para entidades como es la nuestra.

 

PREMIOS IDEAL

El Museo de Almería fue elegido como lugar para la entrega de los premios IDEAL 2017, un lugar idóneo donde se entremezclaba la cultura con la historia de la provincia. Los premios IDEALES se agrupan en cinco categorías: Sociedad, Cultura, Deportes, Economía y Trayectoria, cuyos galardonados fueron el grupo de teatro de la ONCE ‘Las Cacatúas Parlantes’, Unión Rugby Almería, Premios Macael y Francisco Molina son los premiados en esta edición.

Por nuestra parte, nos gustaría destacar al premiado Francisco Molina, vicepresidente de la Asociación Alba, entidad económica y juridica que sustenta  Proyecto Hombre Almería y que recibió el premio por su destacada trayectoria en la intervención en el mundo de lo social. Molina, granadino de nacimiento y almeriense de adopción, Delegado de Unicef y colaborador con varias organizaciones, es una persona cercana que ha dedicado su vida laboral a trabajar en la banca pero no podría desentenderse de los aspectossociales en los que su persona necesitaba participar.almeria-mayo2

 

GALA LIRICA A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

“Arias, romanzas y fragmentos corales de ópera y zarzuela.”

Para las personas amantes de la música de cámara, disfrutar de un grupo de voces corales, así como de la actuación de un tenor y una soprano esta fue su oportunidad en este evento. Un espectáculo cultural que se desarrolló en la Capital Almeriense, el pasado domingo 28 de mayo de 2017 a las 20:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla, con un coste de 6 euros como precio único. La Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería, dirigida por José Solá Palmer, junto al Coro Provincial de Almería, a cargo de Nieves Zurita García, nos deleitó con una armoniosa gala con grandes voces del escenario lírico, el tenor Javier Jurado y la soprano, Isabel Garrido.

Enmarcado a las líneas actuales de prevención que Proyecto Hombre Almería viene ejecutando, eventos como éste nos acercan a la música ya no sólo pretendiendo ser un medio cultural, sino una herramienta que fomenta de forma trasversal otros valores educativos y preventivos, que propician la protección ante problemas de adicción y otras conductas desadaptativas.

almeria-mayo3

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


8 − = 4

Suscribirse a los comentarios