Suscribir via RSS o Email

4 julio, 2017

PH Cádiz “Al día” nº44

PREVENCIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LAS ZONAS RURALES DE JEREZ

Un año más, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación de Caja Rural del Sur y Proyecto Hombre provincia de Cádiz, hemos desarrollado el programa denominado “Prevención Escolar y Familiar en las zonas rurales de Jerez  2017”, donde se han llevado a cabo diecinueve talleres de prevención para alumnos y alumnas, de primaria y secundaria y dos escuelas de madres y padres, atendiendo a un total de quinientas seis personas, todo ello en las localidades de: Guadalcacin, Torrecera, El Torno, Estella del Marqués, La Barca de la Florida, La Ina, El Portal, Lomopardo y Nueva Jarilla.

El acto de clausura de las actividades preventivas realizadas tuvo lugar el día  5 de junio en La Barca de la Florida, contando con la presencia por parte de Caja Rural del Sur de D. Antonio Rodríguez Montero, representando al Ayuntamiento de La Barca de la Florida asistió Dña. Antonia Lamela Carmona, por el Ayuntamiento de Jerez  Dña Carmen Collado Jiménez y por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, D. Luis B. Bononato Vázquez, director de la entidad y Dña. Ana Aranda Martín, responsable del Programa de Prevención.

El acto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado de la localidad y las participantes de las escuelas de padres y madres, compartiendo una de ellas lo que había supuesto esta actividad, solicitando a realizar estas actividades  el próximo curso.

 

FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN GRAZALEMA Y CONIL
Otro curso más, como viene siendo ya habitual, hemos desarrollado actividades de prevención de adicciones y de uso problemático de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) 2017, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Fuerte Hotel y Proyecto Hombre provincia de Cádiz, por el cual se han llevado a cabo 18 talleres de prevención para alumnos y alumnas, de primaria y secundaria, dos sesiones formativas a madres y padres, y una formación a los mandos intermedios del Hotel Fuerte Conil, atendiendo a un total 465 personas, todo ello en las localidades de Conil y Grazalema.

El acto de clausura de las actividades realizadas, tuvo lugar el 7 de junio en Grazalema, contando con la presencia por parte de Fundación Fuerte de Dña. Isabel García Bardón, representando a la localidad a D. Javier Pérez Castro primer teniente de alcalde y por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, D. Luis B. Bononato Vázquez, presidente de la entidad y Dña. Ana Aranda Martín, responsable del Programa de Prevención.

El acto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado de la localidad, con la entrega de un reconocimiento a Doña Isabel García por su colaboración y con un desayuno que compartimos todos en las instalaciones del instituto “Las Cumbres”.

 

REUNIÓN CON NAVANTIA

El 20 de junio, Luis Bononato hizo entrega a Pablo López, Director de Astilleros de Bahía de Cádiz, la memoria que recoge el conjunto de actividades de información y formación sobre “Dependencias en el entorno laboral” que se ha venido realizando durante el curso 2016/17 en los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, gracias todo ello, a la firma del convenio de colaboración firmado el 8 de junio de 2016.

Se ha realizado una campaña de sensibilización para concienciar sobre el consumo “0” en el entorno laboral, dirigido a toda la plantilla de trabajadores de los tres astilleros (Cádiz, Puerto Real y San Fernando) y sesiones de carácter formativo, tanto a los equipos directivos cómo a los cargos intermedios.

En dicho encuentro ha quedado de manifiesto el alto grado de satisfacción de las entidades por el trabajo realizado y las claras intenciones de seguir dando continuidad a las mismas.

 Navantia

 

VISITA DEL VICESECRETARIO NACIONAL DEL PP A PROYECTO HOMBRE

El 23 de junio, el Vicesecretario  general de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado visitó ayer Jerez junto a los responsables locales y provinciales de la formación.  Casado conoció la labor que realiza Proyecto Hombre en la ciudad, donde puso en valor “el trabajo que realizan las entidades sociales en ciudades como Jerez”, manifestando “el compromiso del PP con las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro”.

Junto al Presidente de Proyecto Hombre Luis Bononato, mantuvo un encuentro con jóvenes participantes de los programas, que la Organización ofrece en sus instalaciones de la Serrana, conociendo de primera mano la gran labor que realiza desde nuestra entidad.

 

DONATIVO COLEGIO DE MÉDICOS

El 23 de junio, el Excmo. Colegio Oficial de médicos de la provincia de Cádiz, con la participación también de la Obra social “La caixa”, hizo entrega de un donativo a varias entidades sociales, entre las que se encontraba la nuestra.

Un año más agradecemos esta aportación que avala el trabajo que realizamos en las sedes de Cádiz y Jerez.

 

LA CAIXA FIRMA CONVENIO CON PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CADIZ

El 27 de junio, la Diputación de Cádiz fue el escenario de la firma de convenios entre la Obra Social la Caixa y ocho entidades con fines sociales de la provincia que podrán poner en marcha proyectos de integración social, entre las que se encontraba Proyecto Hombre, estando representado por Maribel Vargas, responsable de nuestra sede en Cádiz.

El director territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, realizó la firma de  los acuerdos con responsables de las distintas Asociaciones, contando el acto con la presencia de la presidenta de la Institución Provincial, Irene García.

La presidenta de la Diputación agradeció la implicación de la Obra Social de la Caixa con la provincia, destacando la generosidad de su ciudadanía, que en muchos casos se implica en asociaciones como las que han firmado estos convenios y desarrollan una labor social de gran valor.

Rafael Herrador destacó las condiciones especiales que tienen estas líneas de ayuda, ya que atienden a segmentos de población especialmente sensibles, relacionados con la exclusión, la infancia, mayores o personas con dependencias, entre otras.

Nuestro agradecimiento a La Caixa por este apoyo a usuarios y familiares y por seguir creyendo en nuestro trabajo.

 convenios-Caixa-asociaciones-Diputacion-Provincial_1149195441_70305813_667x375

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


3 × 1 =

Suscribirse a los comentarios