Suscribir via RSS o Email

3 julio, 2017

PH Cataluña “Al día” nº44

PROJECTE HOME ALERTA QUE LA COCAÍNA VUELVE A SER LA SUSTANCIA MÁS CONSUMIDA ENTRE LAS PERSONAS QUE ATIENDE

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Projecte Home Catalunya ha presentado este lunes 26 de junio en un acto en el Colegio de Periodistas, el Informe Anual de Drogas sobre las personas atendidas en 2016 por la ONG en Catalunya.

La entidad ha alertado de un repunte del abuso de cocaína (polvo de clorhidrato de cocaína administrada por vía nasal), que vuelve a ser la droga con más demandas de tratamiento, concretamente con el 45,7% de los casos, respecto el 38% de 2015. El director, Oriol Esculies, ha insistido que “la cocaína es una sustancia muy adictiva y que provoca graves efectos para la salud y la vida de las personas. El descenso de su consumo de los últimos años ha comportado que la sociedad bajara la guardia y dejara de percibir el riesgo, coincidiendo también con una cierta mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos”. Comparado con los otros centros de Projecte Home en todo el Estado, Catalunya es el territorio donde la cocaína tiene un porcentaje de consumo más elevado: el 45,7% en Catalunya respecto el 31,1% de la media estatal, el 26,1% de Madrid o el 29,8% del País Valenciano, entre otros.

Para leer el informe completo, haz clic aquí.

 

memoriacat

 

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO

Más de 80 personas participaron este sábado en el Torneo de Pádel Solidario que el Centro Deportivo MunicipalTenis Vall d’Hebron y la Federación Catalana de Tenis organizaron en favor de Projecte Home Catalunya. Bajo un sol implacable, los jugadores y las jugadoras del torneo disfrutaron de la jornada, colaborando en un gran acto de deporte y solidaridad. Projecte Home quiere agradecerles a todos y a todas su participación y a los organizadores su colaboración e implicación.

nci44_cataluña (2)nci44_cataluña (1) nci44_cataluña (3)

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


− 1 = 1

Suscribirse a los comentarios