Suscribir via RSS o Email

3 julio, 2017

PH Murcia “Al día” nº44

PRESENTAMOS NUESTRA MEMORIA ANUAL A LA SOCIEDAD MURCIANA EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El pasado 3 de julio de 2017 desde Proyecto Hombre Murcia presentamos nuestra memoria anual de 2016 en el Ayuntamiento de Murcia. En el acto participaron el presidente de nuestro patronato, Tomás Zamora Ros y la directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos,  arropados por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general de Salud y Adicciones, José Carlos Vicente López. La participación tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Salud muestra la importancia social del ámbito de las adicciones, del impacto que tiene nuestro trabajo en el entorno social, así como la necesidad de trabajar en coordinación con el resto de instituciones y recursos de nuestro entorno.

Los datos que se reflejan en la memoria señalan el incremento de un 16,95% de personas atendidas en el programa de información y orientación inicial respecto al año anterior, así como el incremento de atenciones tanto en el programa de tratamiento ambulatorio (15,38%) y el programa de tratamiento dirigido a jóvenes (20%) que han llevado a nuestra institución a atender a un total de 1.539 personas.

En relación a los usuarios atendidos en tratamiento, el perfil mayoritario es el de hombres (88,43%), solteros (51,81%) y con estudios medios (39,54%), destacando especialmente el alcohol como sustancia principal (50,20%), bien en consumo único como asociado a otras sustancias.

Como señaló el alcalde, José Ballesta, “los más de 20 años de trabajo incondicional de Proyecto Hombre al servicio de la sociedad murciana y su experta labor tanto en la prevención como en el tratamiento de las adicciones, poniendo siempre por encima la dignidad del ser humano”

murcia_memoria

 

AÑO JUBILAR 2017 EN CARAVACA DE LA CRUZ

Los días 28 Y 29 de junio,  los usuarios, terapeutas y voluntarios de la fase de Acogida de nuestro programa Base se sumaron a las celebraciones del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, realizando a pie dos tramos del camino entre las ciudades de Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Asunción Santos, Directora de Proyecto Hombre Murcia, que realizó junto al grupo el tramo final comentó  “que esta actividad ha sido una oportunidad para integrar experiencias compartidas, tiempo libre, cercanía con la naturaleza y ejercicio físico; así como la posibilidad de compartir momentos y experiencias alejados del ajetreo del día a día”.

 

murcia_jubilar

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


− 7 = 1

Suscribirse a los comentarios