Suscribir via RSS o Email

30 agosto, 2017

PH Almería “Al día” nº45

TALLERES DE GRAFITIS Y CAJÓN FLAMENCO EN LOS MUNICIPIOS DE CUEVAS DEL ALMANZORA Y ZURGENA BAJO EL PROGRAMA “CIUDADES ANTE LAS DROGAS”.

Durante los meses de Julio y Agosto de 2017 se han llevado a cabo varios talleres en materia de prevención en los Municipios de Cuevas de Almanzora y Zurgena. Acciones que se enmarcan en el Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades Ante las Drogas”, iniciativa que parte de la Junta de Andalucía y que desarrollan tanto el Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, como el Excmo. Ayuntamiento de Zurgena con la colaboración para la ejecución de los talleres de Proyecto Hombre Almería.

Concretamente el pasado 10 de julio, el Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora con la colaboración de Proyecto Hombre Almería, realizó distintos talleres para los jóvenes del barrio “Virgen del Carmen” perteneciente a dicho Municipio. Desde las 18 horas los jóvenes pudieron disfrutar de un taller de grafitis impartido por “Nauni” y un taller de hip hop. Mientras los más pequeños de la zona participaron en distintas dinámicas donde predominaron el juego y el agua. Las acciones no quedaron ahí, el 19 de julio en el paseo marítimo de Villaricos se realizó un taller de cajón flamenco con Salva Martos y los cajones de Rafael Carmona. Mientras los más pequeños de la zona participaron en otras actividades como “donde van nuestros pies en mi tiempo libre”, “pinta-caras”. Además se instaló un punto de información sobre prevención del abuso de drogas y otras conductas de riesgo.

Por otro lado, en el Municipio de Zurgena, el día 22 de agosto tuvo lugar en el Colegio Público de la Alfoquía un taller de Grafiti, acompañado de diversas dinámicas grupales, juegos de agua, “pinta-caras”, animaciones, entre otras actividades que finalizaron con la entrega de un diploma a los asistentes.

Los objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes.

La Generación de Alternativas como una de las estrategias preventivas más ensayadas y a través de las cuales se pretende satisfacer determinadas necesidades de jóvenes y adolescentes ofertando para ello actividades de ocio saludables.

El ocio y el tiempo libre son un factor fundamental de protección ante problemas de adicción y otras conductas de riesgo, es por ello la importancia de crear espacios de encuentro en los que disfrutar de actividades lúdicas y socioculturales, fortaleciendo la labor educativa-preventiva.

 

001

 

 

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL EJERCICIO 2017 CON LA FUNDACIÓN UNICAJA PARA LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES

El pasado miércoles 5 de julio de 2017 a las 11:00h, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración para la formación de los trabajadores de Proyecto Hombre Almería en el Edificio de UNICAJA del Paseo de Almería.

A la firma asistieron en representación de la Fundación UNICAJA, Ana Cabrera y por parte de Proyecto Hombre, la presidenta de la Asociación Alba, Mercedes Vico y directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón.

Para desarrollar y desempeñar una amplia función de forma adecuada y eficaz, y según un enfoque basado en la psicología humanista y sus corrientes, los profesionales que desempeñan su labor en Proyecto Hombre Almería reciben una formación que destaca por su parte vivencial y humana, lo cual le permite vivir en primera persona el proceso de cambio para luego poder servir de guía y acompañamiento a la persona que realiza el Programa en Proyecto Hombre.

La formación en Proyecto Hombre está considerada como un pilar básico y fundamental dentro del funcionamiento de la Entidad. Cada año se realiza un Plan de Formación, cubriendo las necesidades que se detectan en los itinerarios formativos de los profesionales para actualizarse y adaptarse a la realidad cambiante, dada su importancia para el desarrollo de nuestro Programa terapéutico – educativo para la prevención y tratamiento de personas con problemas de adicción y/u otras conductas desadaptativas.

Entre las acciones formativas financiadas se encuentran formación en liderazgo y gestión de equipos, formación en crecimiento personal y formación en materia de prevención para programas destinados a la intervención con menores y jóvenes.

 

002

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


8 × = 40

Suscribirse a los comentarios