Suscribir via RSS o Email

29 agosto, 2017

PH Asturias “Al día” nº45

LOS PROGRAMAS DE OCIO SON PARA EL VERANO

Los programas de Ocio del Plan Municipal de Drogas de Oviedo congregaron a más de 1500 jóvenes en la recién concluida primera temporada del año 2017. Tanto el programa DOCE17 como La Noche es Tuya mantienen un nivel óptimo de participación, con una oferta que supera ya las 230 actividades.

Desde el final del curso escolar pasado en junio y hasta el primero de septiembre, el programa DOCE17 desarrolló un total de 171 actividades gratuitas a menores de entre 12 y 17 años, que acudieron de lunes a viernes durante las mañanas de verano a la numerosa oferta existente -más de un centenar fueron talleres culturales, de cocina, deportes y bailes-, monitorizada por una treintena de entidades. El resto de las actividades fueron espacios abiertos de juego desarrollados por el equipo técnico del programa de Ocio del Plan.

Como novedad, este año se simultanearon las actividades en los dos barrios, -La Corredoria y Santullano-, en los que es habitual programar en esta temporada de verano.

En la primera campaña de actividades (del 25 de febrero al 23 de abril) se programaron un total de 52 talleres desarrollados por 22 asociaciones, clubs y federaciones del Concejo. La participación a lo largo de la temporada fue de 862 menores (302 chicos y 560 chicas).

Por su parte, en el programa La Noche es Tuya el nivel de participación desde febrero a abril también fue elevado, con unos 681 jóvenes (353 mujeres y 328 hombres). Unas 30 entidades monitorizaron las 60 actividades desarrolladas, de las que 32 fueron de carácter lúdico-cultural y 28 relacionadas con el deporte.

El próximo sábado 30 de septiembre arrancará la segunda temporada de DOCE17 con actividades durante ocho fines de semana consecutivos, en horario de 17 a 20 horas. La noche anterior se iniciará también la temporada de otoño de La Noche es Tuya en horario nocturno los viernes y sábados noche.

Para las personas responsables del Plan Municipal el balance de los resultados de participación es óptimo, con un grupo de chicos y chicas estable, lo que repercute positivamente en la participación -una media de 25 jóvenes por actividad hasta el momento-, y por tanto, en el objetivo preventivo que se persigue alcanzar de educación para el ocio, promoción de la salud y de generación de estilos de vida saludables.

DOCE17 verano 2017

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


3 × = 27

Suscribirse a los comentarios