Suscribir via RSS o Email

28 agosto, 2017

PH Granada “Al día” nº45

VISITA DE LA COMISIÓN MIXTA PARA EL ESTUDIO DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS A PROYECTO HOMBRE GRANADA

En julio, PH Granada recibió en su sede a la Comisión Mixta (Congreso y Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas, presidida por Dª Carmen Quintanilla Barba del Grupo Partido Popular, junto a un grupo de representantes de todos los signos políticos:

  • Dª Sandra Juliá Juliá – Grupo Ciudadanos
  • Dª Raquel Alonso Hernández – Grupo Partido Popular
  • Dª Concepción Palencia García – Grupo en Unidos Podemos
  • Miguel Ángel García Nieto –  Grupo Partido Popular
  • Santiago Pérez López – Grupo Partido Popular
  • Pio Zelaya Castro –  Grupo Socialista
  • Joan Comorera Estarellas – Grupo Unidos Podemos
  • Diego Movellán Lombilla – Grupo Partido Popular

La visita tuvo como objetivo conocer nuestra entidad junto con las necesidades sociales que hemos ido detectando durante este último año, en las que debemos seguir trabajando, principalmente en:

– Visibilizar a la mujer con problemas de adicción, acabando con los estigmas y prejuicios que sufren diariamente. Implementando recursos de apoyo que faciliten el acceso a programas de tratamiento a mujeres con cargas familiares y/o laborales.

– Fomentar la intervención con el entorno socio-familiar, estableciendo una red de apoyo que ayude a evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol y otras sustancias en menores.

– Incentivar la formación y el empleo de las personas con problemas de adicciones para facilitar una reincorporación laboral óptima. Además, debemos seguir apostando por la prevención y la detección precoz del consumo de sustancias en el ámbito laboral.

– Mejorar la coordinación con la red pública de salud mental para ofrecer tratamientos integrales que den respuesta a personas que padezcan patología dual.

Nuestra visión, junto con la de otras entidades, será de gran ayuda a la hora de elaborar nuevas políticas que aborden y den respuesta de forma integral al problema de las adicciones.

 

 

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN BANCARIA “LA CAIXA”

El pasado 6 de julio nuestro Director-Presidente, Manuel Mingorance, junto a la Directora del área de Negocio, actuando en nombre y representación de la Fundación Bancaria “La Caixa”, María del Mar Porcel, firmaron un nuevo convenio de colaboración, demostrando así un año más, su gran compromiso social.

Este nuevo convenio fija una colaboración económica de 23.880 euros para dar cobertura a nuestro Programa Integral de Reducción de Daño en Adicciones “Conviviendo con las Drogas-Construyendo Vida”, haciendo posible que podamos atender a cientos de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Este nuevo convenio dará cobertura a actividades de motivación al tratamiento, concienciación y sensibilización del problema, cambios de estilos de vida, habilidades emocionales para las relaciones sociales, rehabilitación cognitiva, tareas de reincorporación socio-laboral y salidas culturales, entre otras.

Nos sentimos privilegiados de contar con Entidades que apoyen nuestra misión y compartan nuestros valores.

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


3 − 2 =

Suscribirse a los comentarios