Suscribir via RSS o Email

28 agosto, 2017

PH Valencia “Al día” nº45

VISITA A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA DE BÉTERA

Este verano se repiten las tristes noticias sobre incendios que han afectado a varias zonas de la península Ibérica. En las labores de extinción suelen participar la UME, Unidad Militar de Emergencia, cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas para intervenir en casos de catástrofes o emergencias públicas, a quienes tuvimos la suerte de conocer en una visita a sus instalaciones en Bétera, provincia de Valencia.

El 15 de junio realizamos una visita a su base de Bétera. Cincuenta usuarios del Centro de Día de las diferentes fases del programa, motivación, deshabituación y reinserción o autonomía, junto a miembros del equipo de tratamiento. Allí, además de conocer de primera mano los objetivos de sus misiones, pudimos participar en algunos de los puestos de entrenamiento.

Lo cierto es que podíamos suponer, dada la naturaleza del trabajo que desempeñan, su capacidad de organización, su alta eficacia y eficiencia, las condiciones físicas y psicológicas tan exigentes para todos los soldados, etc. pero la mayor sorpresa fue la “humanidad” que se encuentra en la base de sus valores. Fuimos acogidos con un respeto increíble, nos hicieron disfrutar con el adiestramiento de sus perros, nos enseñaron a practicar primeros auxilios, varios de nuestros usuarios se sumergieron en la piscina para realizar tareas de salvamento en agua o en altura, y otros participaron en labores de extinción de fuegos.

Sin duda, fue una jornada que no olvidaremos y que nos hace sentir una enorme gratitud por todo el esfuerzo que realizan y su permanente disposición para el servicio.

UME 3 UME 2 UME 4

 

COLABORACIÓN CON EL VALENCIA TRIATLON 2017

Con la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la Fundación Arzobispo Roca – Proyecto Hombre Valencia se abre la posibilidad para desarrollar acciones conjuntas.

Por un lado se promueven acciones de voluntariado, ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre, para estas personas que necesitan rodearse de actividades saludables. Por ello, se les ha dado a conocer el Triatlón, en el que ya han colaborado como voluntarios en diferentes pruebas.

Además, recaudar fondos, ofreciendo a todos los participantes en el momento de la inscripción la posibilidad de aportar un 1 euro para colaborar con nosotros.

Los días 9 y 10 de septiembre se celebra la VALENCIA TRIATLON 2017, en el que estaremos presentes con una mesa informativa para dar a conocer lo que hacemos.

TRIATLON 2 TRIATLON

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


9 − = 2

Suscribirse a los comentarios