Suscribir via RSS o Email

5 octubre, 2017

PH Valencia “Al día” nº46

Reactivación del acuerdo de colaboración con FREMAP

En diciembre de 2012 se firmó  un convenio de colaboración entre FREMAP y la Asociación Proyecto Hombre, “para facilitar la incorporación e ingreso de los trabajadores accidentados (….) con problemas de drogodependencia y adicciones en la red de Centros autorizados de la Asociación Proyecto Hombre”.

18952868_1612582952110000_1764472166787636650_n

Desde Proyecto Hombre Valencia hemos aprovechado la ampliación del área de prevención, hacia las intervenciones en el ámbito laboral, para tratar de dinamizar y potenciar el espíritu del acuerdo, que temíamos se pudiera convertir en un documento sin vida.

Convocamos una reunión con el director para activar el acuerdo, propuesta a la que respondieron con presteza y de forma muy proactiva. En la reunión establecimos el proyecto de acciones que estamos desarrollando. Tenemos la agradable experiencia de su apoyo, no solo dándonos las máximas facilidades, sino siendo generadores de propuestas muy interesantes.

Comenzamos informando a los profesionales sanitarios. Realizamos cinco charlas informativas y formativas a los equipos médicos de las principales delegaciones de la provincia, a las que se sumaron otros profesionales.

Estas se centraron en la incidencia del alcohol y estrategias para su abordaje exitoso. Nos encontramos unos profesionales participativos y con ganas de actuar.

El marco legal en el que se encuentran las mutuas no facilita una derivación rápida a nuestros recursos, pero la sensibilización e información de estos profesionales no se limita a las posibles derivaciones directas, sino que se abarca la detección, asesoramiento e información que pueden realizar como profesionales de la salud y por lo tanto colectivo receptor de consultas, por parte de afectados y familiares. Además de la generación de red que reporta beneficios para todas las partes.

Tras estas charlas, FREMAP considero interesante realizar una acción similar con sus Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


8 − = 6

Suscribirse a los comentarios