Suscribir via RSS o Email

7 noviembre, 2017

PH Almería “Al día” nº47

Cena solidaria 2017 a beneficio de Proyecto Hombre Almería

A comienzos del mes de octubre, concretamente el día 6, Proyecto Hombre Almería celebró su Cena Solidaria en el Salón Noble del Círculo Mercantil a las 21h de la noche.

Los periodistas Alfredo Casas, de La Voz de Almería; y María Jesús Recio, de Canal Sur; presentaron la gala que contó con la gran actuación de la gran cantante almeriense Chelo García.

En torno a 200 asistentes acudieron a esta cita anual, representantes de distintos ámbitos de la sociedad, Alcalde y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, representantes del grupo político Ciudadanos, Diputación de Almería, además de otras personalidades del ámbito político y civil de nuestra provincia. Esta diversidad no hizo sino resaltar el unánime respaldo de la sociedad en general a la labor realizada por esta entidad.

almeria_cena _solidaria

Equipo de Trabajo de Proyecto Hombre Almería (Izqda. a Derecha Marisín Silgado, Manuel Navarro, Bea Mazón, Marina Cano, Isa César, Iluminada Fenoy, Mercedes Vico, Enrique González)

Durante la cena tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos donados por una extensa lista de empresas que han colaborado con nosotros, además de colaborar en el propio desarrollo del evento, destacando: RESTAURANTE BAGUA LISTO, TABERNA JOSEBA AÑORGA, CENTRO DE ESTÉTICA ESENCIAS, SPA ENVIA GOLF, HOTEL CATEDRAL, PELUQUERÍA OSCAR, CENTRO MÉDICO BIOMAR, TALLER DE BELLEZA ENCARNI RODRIGUEZ, PERIODICO IDEAL ALMERÍA, LA VOZ DE ALMERIA, HOTEL EL PUNTAZO, FLORISTERÍA AZABACHE, GRUPO CAPARROS, ENDESA, AROMA DE LOS FILABRES, YAFOTO, LIBRERIA PICASO, LIBRERÍA BIBABUK, MUEBLES MAGO, ALMAZAHARA CORTIJO LA VIEJA, EMBUTIDOS NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, JAMONES PEÑA CRUZ, CONSORCIO ESPAÑOL DEL JAMÓN, JAMONES SERÓN CHECA, GRAN CASA, AIRE DE ALMERIA, EL CORTE INGLÉS, MOHS, BOUTIQUE TERIA YABAR, FARMACIA DURBAN ARMENTERAS, FARMACIA LDA. Mª DOLORES CAPARRÓS PONCE, FARMACIA MARTIN PEÑA, FARMACIA LOS PINOS, VG EVENTOS, CATERING ALBAHACA Y COPYSUR.

Expresar desde la entidad nuestro agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores, que pone de manifiesto una vez más el valor de la solidaridad.

 

Visita del alcalde Ramón Fernández-Pacheco al centro de Proyecto Hombre Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el “magnífico trabajo” que realiza Proyecto Hombre Almería a la hora de “ayudar a muchas personas a salir de las adicciones en las que se encuentran inmersas”. Compartió vivencias con las personas usuarias y sus familiares, y una reunión de trabajo con los responsables de la entidad y la asociación Alba, con las que el Ayuntamiento de Almería suma “muchos años de colaboración”.

Precisamente, la reunión entre el alcalde y las concejalas de Presidencia y Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega y Rafaela Abad, respectivamente, con las presidentas de Proyecto Hombre, Ana Mazón, y Asociación Alba, Mercedes Vico, junto a los técnicos responsables de prevención y subvenciones, se ha centrado en la búsqueda de nuevas líneas de colaboración dirigidas a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con adicciones a las que se atiende en Almería.

Fernández-Pacheco ha aprovechado la visita a la sede que Proyecto Hombre tiene en la calle Almedina, situada en el Casco Histórico de la capital almeriense, para conversar con quienes han visto en esta asociación la posibilidad de “volver a empezar” sus vidas.

Han sido las propias usuarias y también algunos familiares los que han relatado al alcalde y las concejalas qué supone para ellos la organización. Un trabajo que, empleados y voluntarios, hacen posible gracias al empuje de las familias y el entorno social.

La visita del alcalde y las concejalas supone para Proyecto Hombre Almería un importante respaldo para las personas usuarias y sus familiares e implica al mismo tiempo dignificar su problemática, señaló la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, que expuso a los representantes municipales las necesidades que tiene la asociación para continuar su andadura y seguir apoyando a personas con problemas de adicción y/u otras conductas desadaptativas y a sus familiares.

 

Coordinadora de Terapeutas explica el funcionamiento del centro e instalaciones  (Izqda. a Derecha Conce-jala Rafaela Abad, USU, Alcalde Ramón Fernández-Pacheco, Isabel César, Directora PHAL Ana Mazón).

Coordinadora de Terapeutas explica el funcionamiento del centro e instalaciones (Izqda. a Derecha Conce-jala Rafaela Abad, USU, Alcalde Ramón Fernández-Pacheco, Isabel César, Directora PHAL Ana Mazón).

 

almeria_alcalde2

Reunión entre el equipo técnico y directivo con el Alcalde y Concejalas del Ayuntamiento de Almería.

Personas usuarias y familiares conversan con el alcalde.

Personas usuarias y familiares conversan con el alcalde.

 

Participación de Proyecto Hombre Almería en la sesión formativa del programa Voluntari@s UAL

Una treintena de estudiantes participó el pasado jueves, 26 de octubre, en la sesión informativa del programa “Voluntari@s UAL”, en la que han conocido de primera mano a las entidades sociales que participan en el programa, donde podrán desarrollar su acción voluntaria.

A través de este programa se brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en un amplio listado de entidades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos, protección ambiental, etc., con la intención de que los interesados puedan apoyar y ayudar al mayor número de causas posibles, y sobre todo, a aquellas que más se identifiquen con sus valores.

Desde Proyecto Hombre Almería se facilitó al alumnado inscrito al “programa Voluntari@s UAL” información acerca de quiénes somos, nuestra misión, visión y valores sobre los que se construye la base del programa terapéutico de Proyecto Hombre tales como: el humanismo, la profesionalidad, el trabajo en equipo y la vocación.

También, se presentaron los diferentes programas que se trabajan y el perfil de las personas usuarias que participan en cada uno de ellos. Se argumentó la importancia que representa el voluntariado para Proyecto Hombre, las diferentes áreas en las que se puede colaborar como tal, y cómo dicho voluntariado dependerá de la disponibilidad, motivación e implicación de todo aquel que quiera participar adaptándolo a sus circunstancias personales.

Por último, se expuso en primera persona, la experiencia de una voluntaria, haciendo hincapié en la necesidad de “manos” que ayuden en la labor social llevada a cabo, pero más aún en la importancia de “corazones” dispuestos a ello.

almeria_voluntarios

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


7 + 9 =

Suscribirse a los comentarios