Suscribir via RSS o Email

6 noviembre, 2017

PH León “Al día” nº47

Visita del Rector y la Vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández al Albergue de Villadangos del Páramo

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Jesús Tadeo Pastor) acompañado de la Vicerrectora María Teresa Pérez visitaron en julio el Albergue Municipal de Peregrinos de Villadangos del Páramo (León), lugar donde un grupo de alumnos de la Universidad realizan sus prácticas. Son un grupo de estudiantes y varios profesores -del Grado en Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional- de esta universidad que se han trasladado hasta Villadangos del Páramo, Ponferrada y Astorga para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración con Fundación Proyecto Joven y el Ayuntamiento de la localidad, se ofrece un servicio gratuito en el que sólo el año pasado se llegaron a atender a dos mil peregrinos. Además esta nueva temporada el Albergue de Villadangos del Páramo -de carácter benéfico- cuenta con servicios renovados que incluye accesibilidad para personas con movilidad reducida en duchas y servicios.

Según Jorge Juan Peña, Presidente de Proyecto Joven, entidad que gestiona el albergue de Villadangos: “Es una oportunidad y privilegio contar con este servicio para los peregrinos, sobre todo para aquellos que ya tienen una cierta edad y que llegan muy cansados y con problemas musculares después de una larga jornada de camino“.

leon_octubre1

 

PROYECTO JOVEN FINALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘IN OUT

Proyecto Joven ha finalizado la cuarta edición del programa In Out subvencionado por Obra Social la Caixa, en el cual han participado en esta ocasión 20 usuarios, de los cuales se han conseguido 12 inserciones hasta el momento. Durante estos últimos meses han participado en una formación de ‘Limpieza de inmuebles‘ y de ‘Auxiliar de camarero de pisos’ tanto dentro como fuera del centro penitenciario de León. Además han completado un total de 75 horas de prácticas no laborales en empresas de la zona. Por último, también han participado en el servicio a la comunidad de este programa con la limpieza del cauce del río Bernerga de la ciudad.

Los usuarios de este programa pertenecen a perfiles en riesgo de exclusión social, y por ello se hacen necesarios la flexibilidad en horarios y la obtención de beneficios terapéuticos a corto plazo; al mismo tiempo y paralelamente se mantiene el contacto continuado con empresas e instituciones -públicas o privadas- para sacar adelante cada curso de formación. Precisamente esta propuesta ‘In Out’, pretende combinar la formación en horario de mañana y la orientación e inserción laboral por las tardes, con el objetivo del aprendizaje de un nuevo oficio para una posterior búsqueda de empleo.

leon_octubre_2

Servicio a la comunidad: limpieza del cauce del río Bernerga en el In&Out, del programa ‘Reincorpora’ de Obra Social ‘la Caixa’.

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


9 × 9 =

Suscribirse a los comentarios