Suscribir via RSS o Email

6 noviembre, 2017

PH Murcia “Al día” Nº47

Proyecto Hombre Murcia amplia su Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier abriendo un servicio de atención a las adicciones en la localidad

Desde principios de este año, el municipio de San Javier cuenta con un servicio de información y asesoramiento a jóvenes y familias de Proyecto Hombre Murcia para el tratamiento directo de personas con problemas de adicción. Este servicio, se ofrece gracias a la ampliación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones que pasa de 2.000 a 10.000 euros anuales.

El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, D. Tomás Zamora firmaron la renovación del convenio  el pasado 5 de octubre.

Proyecto Hombre seguirá ofreciendo en San Javier charlas, talleres y acciones en el ámbito de la prevención con jóvenes en institutos, familias, así como formando a profesionales relacionados con el ámbito de las adicciones.

ProyectoHombreConvenio

 

Arrancamos nuevo curso…

…con la fuerza que suman las personas con las que trabajamos, la de sus familias  y la de nuestro voluntariado, en lo que se dibuja como un intenso final de verano e inicio de otoño.

El inicio de este nuevo curso en Voluntariado está siendo muy intenso, ya que durante octubre hemos desarrollado actividades como: el I curso de formación inicial para nuevos voluntarios -que han finalizado más de veinte nuevos candidatos a voluntario- la asistencia a la  feria GEN Voluntario del Ayuntamiento de Murcia así como el BUM Universitario, inauguración del curso universitario de la Universidad de Murcia (UMU) o nuestra participación en la XV Escuela de Otoño, y sin perder de vista, el inicio de la formación continua del voluntariado,

Además, preparamos el II Encuentro de Voluntarios y Terapeutas que celebraremos en breve y del que esperamos mucho.

Acontecimientos que hacemos con y por nuestro voluntariado con todas las ganas e ilusión de la que dejan buena muestra los siguientes testimonios:

“Es un lugar de encuentro, un momento para compartir experiencias, ilusiones y vivir  la alegría de formar parte de un proyecto común. Es también una oportunidad de participar en talleres lúdicos, donde la interacción con el otro voluntario te devuelve quien eres, como si de un espejo se tratara; y en talleres formativos, donde ahondar en nuestras vivencias más profundas, en nuestras heridas, nos conectan con el sufrimiento del usuario en nuestra labor diaria. Es una experiencia personal auténtica”.

Asistente a la XV Escuela de otoño.

 

“El Gen Voluntario es una experiencia a pie de calle, de tomarle el pulso a la gente.  Cuán difícil a veces es llegar a las personas, saturadas de propuestas solidarias en la calle, ocupadas en sus quehaceres… Pero qué gratificante es acercarte a ellas, salir a su encuentro, que te escuchen, hablar de nuestra organización, o que  sean ellas las que te cuenten o se interesen por la prevención escolar, el voluntariado… Con sólo dos o tres personas que nos vean dejando nuestra comodidad  por estar ahí, como voluntarios, vale la pena. Es una gran experiencia”.

Colaboradora en GEN voluntario.

IMG-20171019-WA0003

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


6 − 3 =

Suscribirse a los comentarios