Suscribir via RSS o Email

5 diciembre, 2017

PH Almería “Al día” nº48

TEATRO “CUALQUIERA PUEDE SER UN ASESINO” A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

001_01

El pasado 29 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar representó la obra de teatro “Cualquiera puede ser un asesino” a beneficio de Proyecto Hombre Almería. Una recaudación que se destinará al mantenimiento de los Programas de Tratamiento que Proyecto Hombre Almería viene desarrollando.

Un uso adecuado del ocio y el tiempo libre es fundamental ante los factores de riesgo que pueden ocasionar problemas de adicción y otras conductas desadaptativas, de ahí la importancia de compartir y fomentar estos espacios de encuentro, disfrutando de actividades lúdicas y socioculturales, para el establecimiento y mantenimiento de formas alternativas de ocio sanas.

La representación de teatro a cargo de Juan José Martín Uceda, contó con un elenco de jóvenes promesas del territorio almeriense, que nos deleitaron con una obra intrigante y divertida, un nuevo montaje de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar basado libremente en la obra de Alfonso Paso “Usted puede ser un asesino”. La obra comenzaba cuando Enrique y Simón, aprovechando que sus mujeres se van de vacaciones quedaban con unas chicas, la noche les deparó un sinfín de sorpresas, dos muertos y una investigación policial, que hicieron reír al público durante los 100 minutos que duró la representación.

Queremos agradecer enormemente al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar y a cada una de las personas que hicieron posible este evento, especialmente al elenco de artistas que lo dieron todo en el escenario.

001_02

FRANCISCA RAYA PEREZ, EVANGELINA NEZ MENGIBAR, AMELIA RUEDA PILAR, JOSE ANTONIO RUEDA PILAR, MAITE LOPEZ JIMENEZ, JUANA CORDONES CALA, MARIA ISABEL CALVO GALERA, DOLORES GALVEZ GÁLVEZ, JUANJO GAZQUEZ TORRES, ESTELA SANCHEZ PEREZ y JOAQUIN R. OJEDA.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: JUAN JOSÉ MARTÍN UCEDA

DIRECCIÓN TÉCNICA: SERAFIN PONTE MARTIN

ILUMINACIÓN: JOSÉ IGNACIO ABAD GARCÍA

ESCENOGRAFIA: FRANCIS SANCHEZ MORATA

 

XIII TORNEO DE GOLF SOLIDARIO 3A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

La celebración de nuestro XIII Torneo de Golf Solidario, este año viene a coincidir con la celebración del 15º Aniversario del nacimiento de Proyecto Hombre Almería, un momento muy especial para aquellas personas que componen o han formado parte de esta entidad.

Proyecto Hombre Almería agradece el apoyo recibido por todas aquellas personas e002_01 instituciones que han hecho posible el trabajo que la entidad viene realizando, especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Almería, al Área de Turismo, que nuevamente acoge la iniciativa de Proyecto Hombre Almería para el impulso del XIII Campeonato de Golf 2017, brindándonos la posibilidad de hacer uso de las instalaciones del campo “Alborán Golf” y el Palacio de Exposiciones y Congresos para la entrega de Trofeos en el Toyo (Retamar). Así como, a D. Paco Venegas, Director-gerente del campo de Golf Alborán, por su implicación y profesionalidad en el desarrollo de este campeonato, y por último y no por ello menos importante a las diversas Entidades Privadas que a lo largo de estos años han querido ser parte de nuestros proyectos a través de su patrocinio.

Este campeonato supone un apoyo importante para poder continuar ayudando a las 480 personas atendidas en los programas de tratamiento y las 1300 personas beneficiarias de los programas de prevención que contabilizamos en la memoria del año pasado. Proyecto Hombre Almería con la organización de un Evento Deportivo da diferentes mensajes:

  1. Promoción de la salud (hábitos sanos y saludables) como un factor de protección clave tanto en la Prevención como en el tratamiento de adicciones y/o conductas desadaptativas.
  2. El Uso adecuado de ocio y tiempo libre a través del deporte, otro factor de protección fundamental.
  3. Recaudación de fondos a través de un encuentro con la Solidaridad de los Almerienses. Empresas y entidades socialmente responsables se suman a labor de ayudar a las familias que se encuentran con esta problemática

Informar que a las personas asistentes al evento, que podrán reponer fuerzas con pequeño picnic aportado por nuestros patrocinadores, compuesto de fruta y agua como parte de un estilo de vida saludable.

Después del campeonato de golf se llevó a cabo la entrega de trofeos en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata-Ciudad de Almería”, a la que acudieron los/as jugadores/as, las entidades patrocinadoras y el equipo de organización de eventos de Proyecto Hombre Almería formado por Mercedes Vico, Presidenta de la Asociación Alba, Marina Cano componente de la Junta Directiva de la asociación, el equipo de voluntario/as y profesionales de Proyecto, que hacen posible la ejecución de este torneo. Además de la entrega de trofeos realizada por la Directora-Presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón, se realizó un sorteo de regalos entre jugadores/as y acompañantes gracias a la generosa donación de distintos comercios y empresas colaboradoras de Almería.

Reiterar nuestro agradecimiento a las empresas PATROCINADORAS:

 

logos_almeria

 

y a las entidades COLABORADORAS:

logos_almeria2

 

Ganadores/as del Torneo:

 

002_02

CONVIVENCIA TERAPÉUTICA DE FORMACIÓN EN EQUIPO DE CRECIMIENTO PERSONAL

003_01

Equipo de Proyecto Hombre Almería junto a Pedro Pedrero (en el centro).

Los días 16 y 17 de noviembre el personal de Proyecto Hombre Almería continuó su andadura de introspección, que comenzó en anteriores sesiones individuales de la mano de Pedro Pedrero, Coach de Proceso Personal.

La sede fue el lugar elegido para tener lugar la convivencia en materia de Formación de Crecimiento Personal del equipo de Proyecto Hombre Almería, un espacio íntimo y reservado a trabajar diversos ítems destacando la importancia de trabajar en un ritmo de trabajo saludable, surgiendo en el proceso risas, lágrimas, complicidades, conexiones con nuestros miedos, etc. para mirarnos entre nosotros y redescubrirnos con objeto de crecer como personas y como equipo.

Agradecer a Pedro Pedrero, su implicación, dedicación, y ser nuestro guía.

 

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONCEDE 9.800€ A PHAL PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA GENUS

004_01

 

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), concede a Proyecto Hombre Almería la cantidad de 9.800€ para el mantenimiento de nuestros servicios provinciales en materia de género realizados a través de nuestro programa específico “Genus”. Dicha concesión se recoge dentro de la línea 2. De subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social en la Comunidad Andaluza.

Agradecer su apoyo, y la apuesta de su confianza en la calidad de nuestros servicios en la atención a este colectivo.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


+ 9 = 13

Suscribirse a los comentarios