Suscribir via RSS o Email

4 diciembre, 2017

PH Baleares “Al día” nº48

260 PERSONAS EN LA XV CENA DE GALA BENÉFICA “VALORES QUE DAN VIDA” DE PROJECTE JOVE

1_ Sopar PJ_RCD MALLORCA

Plantilla del RCD Mallorca con Tomeu Català y Jesús Mullor.

La sociedad mallorquina volvió a responder a la llamada de Projecte Home Balears acudiendo a la Cena de Gala Benéfica convocada por la entidad el viernes 24 de noviembre, y que en esta ocasión tuvo como protagonista a la Fundació Projecte Jove. 260 personas asistieron al evento que tuvo lugar en el GPRO Valparaiso Palace & Spa de Palma y que, además, contó con casi un centenar de patrocinadores y empresas diversas que cedieron obsequios para la cena. El dinero recaudado servirá para financiar los programas de jóvenes de Projecte Jove.

4_ Sopar PJ_PHB_2

Euipo de los programas para jóvenes de PHB.

La cantante y comunicadora mallorquina Victoria Maldi fue la encargada de conducir una gala que satisfizo a los presentes por su profesionalidad, a la vez que por el ambiente cálido y desenfadado. Por otro lado, diversos cocineros de renombre de la isla fueron los encargados de preparar los platos que se pudieron degustar en la cena. Así, Fernando P. Arellano preparó los aperitivos, Tomeu Caldentey, de Es Molí d’en Bou, fue el encargado del entrante, Miquel Calent se responsabilizó del plato principal y el Hotel Portixol ofreció los postres de la cena.

Entre los asistentes a la gala, representantes del mundo empresarial mallorquín, así como dirigentes políticos y miembros del mundo de la cultura y del espectáculo, como el conocido disc jockey Juan Campos.

DSC_0804

Teodor Suau, Deán de la Catedral de Mallorca, recoge el Premio de Projecte Home Balears a la Catedral de Mallorca.

 

Valores

La XV Cena de Gala Benéfica de Projecte Home Balears sirvió para divulgar entre los asistentes el cometido de la Fundación Projecte Jove, que trabaja en la prevención de las conductas adictivas entre la población adolescente así como en la puesta en marcha de programas de tratamiento específicos para los jóvenes. En este sentido, el lema elegido este año para la gala fue “Valores que dan vida”, para poner de manifiesto, como explicó el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, la tarea que la entidad realiza con los jóvenes.

Durante la gala, fue proyectado un audiovisual sobre Projecte Jove. Además, la madre de una alta terapéutica explicó ante los presentes la experiencia de su familia. Por otro lado, el presidente de las tres fundaciones que dan soporte a Projecte Home Balears, Tomeu Català, fue el encargado de entregar un premio a la Seu de Mallorca, entidad a la que se reconoció el apoyo y colaboración con el proyecto desde sus inicios, un galardón que adquirió un simbolismo especial cuando se cumple este año el treinta aniversario del nacimiento de Projecte Home Balears.

Queremos agradecer a todas las personas, entidades y empresas que hicieron posible esta gala anual.

 

LA EXPOSICIÓN “ART PER A LA VIDA 2” DE PROJECTE HOME BALEARS COMIENZA SU ITINERANCIA EN EL MUNICIPIO MALLORQUÍN DE ALGAIDA

Pistoletazo de salida para la muestra artística ambulante “Art per a la vida 2”, organizada por Projecte Home Balears, que ha iniciado su itinerancia en el municipio mallorquín de Algaida. La inauguración de la exposición ha tenido lugar el pasado sábado 25 de noviembre, en la nueva biblioteca municipal “Casal Pere Capellà”, que recientemente ha sido objeto de obras de mejora y que ha acogido la iniciativa de Projecte Home Balears como primera actividad después de la restauración. “Art per a la vida 2” permanecerá en las instalaciones algaidinas hasta el próximo 4 de diciembre.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, así como del vicepresidente y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles. También han asistido otros representantes institucionales, como la alcaldesa de Algaida, Maria Antonia Mulet, y la regidora de Cultura, Margalida Garcias. Asimismo, ha estado presente el comisario de la exposición, Antoni Torres.

Esta es la primera ocasión en que “Art per a la vida 2” sale de la capital balear para iniciar un recorrido que llevará a la muestra por diversas ciudades y pueblos de las islas así como de la península. En Palma, la exposición ha podido verse durante el mes de octubre en el Centre Cultural La Misericòrdia, cosechando un gran éxito de público y de crítica. De hecho, la muestra aglutina la obra gráfica de 62 artistas mallorquines, que han decidido colaborar de manera altruista con Projecte Home Balears, poniendo su arte a disposición de la entidad.

_Foto Algaida (1)

De izda. a dcha.: Toni Torres (comisario de la exposición), Margalida Garcias (Regidora de cultura Ayto. Algaida), Francesc Miralles (vicepresidente y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca), Jesús Mullor (Presidente Ejecutivo de Projecte Home Balears), Margalida Puigserver (consejera de Bienestar social del Consell de Mallorca y Presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales – IMAS), y Mª Antònia Mulet (alcaldesa de Algaida) .

SERIGRAFÍAS DE PEQUEÑO FORMATO

“Art per a la vida 2. 30 años de Projecte Home Balears” recobra el espíritu artístico y solidario iniciado hace diez años con “Art per a la vida”. Como en aquella ocasión, un nutrido grupo de artistas plásticos insulares han realizado un ejercicio creativo que ha dado lugar a serigrafías de pequeño formato, a partir de los colores rojo, negro, amarillo y azul. El resultado final conforma lo que se ha venido a categorizar como un verdadero catálogo de los movimientos pictóricos que están marcando la pauta en estos momentos en Baleares.

La muestra se enmarca en la conmemoración de los 30 años del nacimiento de Projecte Home Balears y, además, tiene un fin solidario. De hecho, cada una de las serigrafías que se exponen ha sido reproducida en 75 ocasiones y este material ha sido puesto a la venta, pudiéndose adquirir en la sede de Son Morro de Projecte Home Balears. El dinero recaudado servirá para ayudar de manera altruista a las personas usuarias de la entidad.

_Foto Algaida (obras)

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


1 × 7 =

Suscribirse a los comentarios