Suscribir via RSS o Email

31 enero, 2018

Centro de Formación “Al día” nº49

FORMACIÓN ONLINE

Banner emailing

 

Dentro de nuestro Aula Virtual, el 29 de enero dio comienzo el tercer curso online programado para el curso 2017-18, titulado Estrategias para el trabajo con familias en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras adicciones.

Este curso, que se llevará a cabo hasta el día 13 de abril, tiene una duración de 100 horas certificadas por la Asociación Proyecto Hombre y consta de 5 módulos donde se trabajan los siguientes contenidos:

Módulo 1- La prevención de drogodependencias y otras adicciones: conceptos básicos

Módulo 2- La prevención familiar

Módulo 3- La adolescencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo

Módulo 4- Las herramientas educativas en la familia

Módulo 5- Autoestima y gestión emocional

Por otro lado, se están recogiendo las inscripciones de las siguientes ediciones de los cursos Prevención en drogodependencias y otras adicciones: conceptos y habilidades para el trabajo con menores, e Intervención con menores en situación de riesgo en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras adicciones, que darán comienzo próximamente.

Las personas interesadas, pueden solicitar más información sobre los plazos de inscripción a través del correo escuelasecr@proyectohombre.es.

TALLER PARA TUTORES DEL MÁSTER EN ADICCIONES: PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL

En enero se ha celebrado el TALLER “DISEÑO, FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS: SUPERVISIÓN,  MONITORIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER”, en el cual 25 profesionales  han recibido formación que les permitirá ejercer su labor como tutores/as de trabajos finales de nuestro Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial.

El objetivo general del taller ha sido el de formar a los tutores/as de los Trabajos Fin de Máster en la supervisión, monitorización y corrección de los trabajos.

La formación ha sido impartida por Sergio Fernandez Artamendi, profesor y miembro del tribunal de defensa de los trabajos del Máster, y han acudido profesionales de nuestros centros que tienen responsabilidad en la tutorización de los trabajos mencionados.

La jornada de trabajo resultó muy satisfactoria para los participantes, que pudieron conocer:

  • La estructura y el formato final que debe tener un TFM según la normativa establecida por la dirección del Máster.
  • Las características particulares de cada una de las modalidades de TFM.
  • Las normas de citación en formato APA y la valoración de la calidad de las referencias científicas utilizadas para la elaboración del TFM.
  • Las principales bases de búsqueda de artículos científicos.
  • Estrategias para la supervisión de los TFM, siguiendo las pautas de revisión de producciones científicas peer review.

Durante este mes de enero, la Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre ha comenzado a trabajar en la revisión teórica y metodológica del programa de Prevención Escolar y Familiar “Entre Todos” para la etapa de primaria.

El  trabajo ha arrancado con una sesión de trabajo conjunta con la Jefa de Área de Prevención de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Sonia Moncada Bueno, sesión que ha tenido como objetivo la revisión de los programas y estrategias preventivas con mayor efectividad y evidencia científica.

Dicha sesión ha supuesto un gran  punto de arranque al trabajo que la comisión tiene marcado para el primer semestre de este 2018, trabajo que concluirá con la construcción del marco teórico y metodológico para la aplicación de nuestro programa de prevención universal para toda la etapa de primaria.

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios