Suscribir via RSS o Email

31 enero, 2018

PH Navarra ” Al día” nº49

UN NUEVO AÑO

«La mejor manera de predecir el futuro es crearlo»

Abraham Lincoln

Renovándonos y renaciendo a la vida, como hace el invierno en la naturaleza, comenzamos un nuevo año con nuevas metas e ilusiones. Permitidnos que traigamos también algunas actividades de final de año que no pudimos compartir. En todos los programas los meses últimos son meses intensos y de mucha actividad que a veces no nos dejan compartir lo que vivimos.

Parte del equipo del voluntariado realizó una jornada-encuentro en Puente la Reina-Gares, en Centro Puente que nos acoge exquisitamente y facilita el trabajo de manera extraordinaria. Nos unimos los equipos de Estella y Pamplona, y fue una tarde muy gozosa donde pudimos aprender y disfrutarnos. Se mostró un vídeo en el que participaron voluntarias que habían estado en ediciones pasadas de la Escuela de otoño, en el que contaban su experiencia y animaban a  acudir a las siguientes. Lo más importante fue que nos pudimos encontrar y seguir tejiendo redes de apoyo.

49nav1

El programa de prevención SUSPERTU cumplió 20 años y los diferentes equipos de la Fundación lo celebramos con una comida donde se repartió un pequeño obsequio: Una bolsa para llevar siempre encima como alternativa a las de plástico. Cuidamos a los y las adolescentes, a sus familias y al medio ambiente. Han sido 20 años de mucho trabajo e innovación, de escucha y estudio, de mirada abierta y cálida.

49nav2

También se organizó una jornada conmemorativa de dicho aniversario enfocada hacia profesionales que trabajan con la adolescencia. El voluntariado también apoyó dicha jornada.

49nav3

Como es habitual y tradición ya, en CT se hizo una comida prenavideña donde se reconoció y agradeció el trabajo del voluntariado de Pamplona, Estella y Tudela. Una comida preparada con mucho mimo y cariño donde todas las personas disfrutamos de un rato muy muy agradable. ¡Cuánto agradecimiento muestran al voluntariado todos los hombres y mujeres que están haciendo el proceso de Comunidad Terapéutica! Y ¡qué referencia tan importante es el voluntariado para todos ellos y ellas!.

En la misma comida se despidió a nuestra compañera Garbiñe Caminos, una de las  médicas que trabajan en el programa y que, junto con el año, terminó su etapa laboral y comenzó su jubilación. Agradecieron su mirada amable que tanto necesitaron al inicio. Deseamos que la nueva etapa le traiga muchos momentos de disfrute y descanso.

49nav4

Equipo del voluntariado en la comida de CT.

49nav5

Garbiñe Caminos.

 

Terminamos el año, quedándonos casi sin días, pues se celebró el día 30, con la Marcha del Pavo que nuevamente nos la dedicaron. Esta marcha se comenzó a realizar hace 5 años y participaron en aquella edición 38 personas, de las cuales un 7% fueron mujeres, en la última se inscribieron 382 personas siendo algo más del 15% mujeres. Los días anteriores llovió mucho por lo que hubo que recortar el recorrido que al transcurrir por caminos y monte en muchos tramos era un “barrizal”. A pesar de las dificultades hubo muy buen ambiente, varios de los grupos iban disfrazados y unos cuantos residentes de nuestra CT se inscribieron y la finalizaron como unos campeones. Sin duda una buena experiencia de superación y esfuerzo.

49nav6 49nav7

 

Y finalmente estrenamos año con nuevos deseos y propósitos; llegaron los reyes magos a comunidad llenos de magia, la magia de creer en uno mismo, en una misma, como clave para poder ir creando un futuro más pleno y satisfactorio.

49nav8

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios