Suscribir via RSS o Email

3 abril, 2018

PH Cádiz “Al dia” nº51

REUNIÓN GENERAL PERSONAL CONTRATADO

El pasado 23 de febrero el personal contratado del centro celebró su Reunión General Anual. Fue una jornada de encuentro y trabajo entre los profesionales de todos los programas y sectores que conforman Proyecto Hombre Provincia de Cádiz. La sesión se inició con un ejercicio práctico de mindfulness que dio paso a la intervención del director-presidente, Luis B. Bononato, quien presentó informe sobre lo acontecido en el 2017, el estado económico actual, previsiones y retos de la Entidad. Hubo espacios de trabajo grupales para revisar el cierre de los objetivos del año anterior y presentar los de cada programa y sector para el año 2018. En estos grupos de trabajo también se realizó un análisis DAFO de la entidad y un abordaje para la definición de la MISIÓN y VISIÓN del Centro. Muy interesante fue el espacio dedicado a la presentación por programas y sectores de las novedades implantadas en cada uno de ellos, quedando una vez más patente nuestra capacidad de adaptación y de innovación.

Esta jornada concluyó con el almuerzo, momento distendido para compartir entre compañeros y compañeras.

 

PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPA EN LAS JORNADAS NACIONALES SOCIDROGALCOHOL

Del 8 al 10 de marzo se celebró en Toledo las XLV Jornadas Nacionales Socidrogalcohol, organizadas por la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcoholismo y otras Toxicomanías. Por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz asistió Sonia Franco Jaén, psicóloga de nuestra entidad y educadora en Programa de apoyo.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz, a través de Sonia, presentó dos pósters con el estudio de dos casos reales: “Apuestas deportivas a través del teléfono: a propósito de un caso” y el otro “El abuso sexual infantil y su relación con el desarrollo de una adicción: a propósito de un caso” para su posterior debate y trabajo en equipo.

De la mano de Francisco Pascual Pastor, presidente de Socidrogalcohol y un largo etcétera de médic@s, psicólog@s y educador@s sociales, pudo asistir a diversas ponencias y conferencias sobre los últimos avances en las investigaciones sobre drogas y otras nuevas adicciones, sobre prevención y TICs, violencia de género y drogas.

 

CONVENIO  DE COLABORACIÓN ENTRE NAVANTIA, S.A. (BAHÍA DE CÁDIZ) Y PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ

El 21 de marzo ha tenido lugar el acto de firma que renueva por dos años  el convenio de colaboración entre NAVANTIA, S.A. (Bahía de Cádiz) representado por su director Pablo López Díez y Proyecto Hombre provincia de Cádiz, representado por su presidente Luis Bononato Vázquez.

En el acto estuvieron presentes José Antonio Rodríguez Poch, director del Astillero  de San Fernando, Ignacio Cayetano oliva, director de prevención y medio ambiente  de Navantia, José Mª Almorza Daza, jefe de departamento de prevención y medio ambiente  de la bahía de Cádiz, José Antonio oliva, relaciones institucionales de Navantia y Ana L. Aranda, responsable de intervención  laboral de Proyecto Hombre.

Proyecto Hombre, sigue apostando por el abordaje de consumo de sustancias en el mundo laboral con planes de intervención directa entre la plantilla de trabajadores/as. Con este convenio de colaboración se realizarán dieciocho sesiones formativas e informativas a personal de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, promoviendo entre sus trabajadores la  “tolerancia cero” al consumo de sustancias  en el ámbito laboral.

Por otro lado, fruto de este acuerdo se va a intervenir dentro del campo de la prevención escolar en el IES La Algaida de Puerto Real con la impartición de nueve talleres sobre prevención de dependencias y crecimiento personal dirigido al alumnado de secundaria y a sus familias.

Tanto Pablo López como Luis Bononato, valoraron la importancia de seguir dando continuidad a  este tipo de colaboraciones.

 

PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ LLEVARÁ A CABO UN PROYECTO DE PREVENCIÓN EN COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA SOCIAL DE IBERDROLA.

El 27 de marzo se ha presentado el proyecto de colaboración en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Han asistido el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, la alcaldesa de la localidad, Mamen Sanchez Diaz, y el director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, Luis Bononato. Además estuvieron presentes Esther Megias, Directora de relaciones institucionales de Iberdrola en Andalucía y Ana Lucrecia Aranda, responsable de prevención de Proyecto Hombre. En la presentación se han detallado los principales objetivos y actuaciones de este programa que va dirigido a adolescentes y sus familias con el objetivo de aumentar el conocimiento de los beneficios y riesgos que el uso de las tecnologías conlleva

Esta iniciativa, que lleva a cabo la Fundación Iberdrola a través de su Programa Social y al que destina 30.000 euros, se va a desarrollar en la provincia de Cádiz desde el mes de abril hasta marzo de 2019, y del mismo se van a beneficiar más de 2.200 personas, fundamentalmente menores y adolescentes de 12 a 21 años, con especial atención a aquellos con problemas de conducta, abuso y uso problemático de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s). Además, en las sesiones se facilitarán herramientas y claves para enfrentarse a amenazas como el sexting, sextorsión, grooming o el ciberbullying.

Iberdrola, a través de su fundación en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a este Programa de Ayudas Sociales, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios