Suscribir via RSS o Email

4 mayo, 2018

PH Cádiz “Al día” nº52

ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD AGUA Y RESIDUOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR, S.A. CON PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ

El 20 de abril, David Gil, Vicepresidente 1º de la Mancomunidad y Vicepresidente de Servicios Mancomunados, junto a José Manuel Alcántara, Director General de  la Sociedad “Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.” (ARCGISA), y Nicolás Sosa, Director del  Área de RR.HH. y Prevención de Riesgos Laborales, mantuvieron un encuentro en la sede de ARCGISA con Luis B. Bononato, Director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, y Paloma Mateo, educadora de Proyecto Hombre en el Campo de Gibraltar.

El objetivo de la reunión era estudiar la posibilidad de firmar un convenio entre las dos entidades, con el propósito de realizar en ARCGISA el Programa de Intervención Laboral que Proyecto Hombre ya lleva a cabo en otras empresas de la provincia.

Los representantes de ambas entidades manifestaron la importancia de este tipo de intervenciones en el ámbito laboral, buscando siempre unos hábitos de vida saludables y la prevención de riesgos laborales por consumo de sustancias en el trabajo.

PROYECTO_HOMBRE_CADIZ_ABRIL (3)

 

VII MERIENDA BENÉFICA

Un año más, y ya van siete, Proyecto Hombre – Provincia de Cádiz celebra la ya tradicional merienda benéfica en el salón de los espejos del Club Nazaret. En un precioso salón renovado y con gran asistencia de público, se pudo disfrutar de un gran espectáculo de danza y baile a cargo de la Escuela de Belén Fernández, donde chicas y chicos de nuestra ciudad nos hicieron disfrutar al son de acordes clásicos y actuales.

Para nuestra entidad es fundamental el papel de estas y otras personas que de forma desinteresada colaboran con nosotros para la organización de estos eventos. Como los encargados de llenar de ilusionismo y magia la tarde: los Magos Guss y Mao.

Este año se ha querido aprovechar la merienda para hacer una mención especial y un reconocimiento a Alfredo Carrasco, propietario de distintos establecimientos de hostelería y restauración de referencia en nuestra ciudad. Alfredo se mostró muy contento y orgulloso de seguir con esta colaboración que mantiene con nosotros desde hace años.

La merienda como tal fue un éxito, ya que se alcanzaron las expectativas de público que disfrutaron de una merienda buffet, donde se disfrutó de toda clase de dulces, pasteles, chocolate, café, etc.PROYECTO_HOMBRE_CADIZ_ABRIL (4)

 

PROYECTO HOMBRE – PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO BAHÍA DE CÁDIZ – LA JANDA.

El pasado 5 de abril participamos en la Comisión de Participación Ciudadana de la bahía de Cádiz – La Janda, donde pudimos presentar a las distintas entidades y administraciones participantes nuestro programa IntégraTE. 

El programa IntégraTE es un programa para la educación de familias y adolescentes de un uso responsable de las tecnologías. El programa fue presentado por la terapeuta de Proyecto Hombre en Cádiz, Maribel Vargas.

Este encuentro de carácter intersectorial ha contado con la colaboración de Servicio de Participación ciudadana de la diputación de Cádiz. Se trataron temas de interés como el trabajo sobre las adicciones a las TICS, creación de grupos de trabajo para establecer estrategias para la prevención de problema del uso de drogas en adolescentes, formación para cuidadores de personas con diversidad funcional así como estrategias de coordinación entre profesionales y movimientos asociativos.

 

REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD (RELAS)

El 13 de abril recibimos la visita en nuestra sede de Cádiz, en el edificio “Hermanas Mirabal” a Pilar San Narciso, Coordinadora Técnica de salud del plan local del Ayuntamiento de Cádiz y a Antonio Vergara, miembro de la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública. Tras visitar nuestras instalaciones, mantuvieron una reunión con nuestro Presidente, Luis Bononato y con Maribel Vargas, responsable de Proyecto Hombre en Cádiz.

RELAS es un proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que nace para mejorar la salud de cada municipio. Se pretende facilitar el trabajo en Red entre todos los sectores implicados y promover que los distintos gobiernos locales lleven en sus agendas el tema socio sanitario.

Una vez escuchadas las dos partes, decidimos integrarnos en este proyecto, ya que siempre hemos creído en la necesidad del trabajo en red y además, en este caso, forma parte de uno de nuestros principales objetivos: promover estilos de vida saludables.

PROYECTO_HOMBRE_CADIZ_ABRIL (1)

 

PROYECTO HOMBRE – PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPA EN LAS JORNADAS LAS PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS: RETO Y OPORTUNIDAD”.

El 17 y 18 de abril en la ciudad autónoma de Ceuta se celebraron las jornadas:Las penas y medidas alternativas: Reto y Oportunidad, organizadas por la Secretaría General de Instituciones penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Las jornadas fueron inauguradas por Emilio Carreira Ruiz, Consejero de Turismo y Deporte de la ciudad autónoma de Ceuta,en representación del Excmo. Sr. Presidente de la ciudad autónoma de Ceuta.

Entre las intervenciones se contó con la exposición de Myriam Tapia Ortiz, Subdirectora General de Penas y Medidas Alternativas, y Laura Negredo López, Consejera Técnica de la subdirección anteriormente señalada perteneciente a la Secretaría General de Instituciones penitenciarias.

Es bien conocida la apuesta que Proyecto Hombre realiza por la población reclusa en todo el territorio español, por lo que era importante estar presentes en estas jornadas. La representación institucional se materializó con la presencia de Pilar García y Nuria Alcón, respectivamente Responsable del Programa de Prisión y Coordinadora de Centro de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz. Estas jornadas que pusieron de manifiesto el interés por fomentar el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión que permitan que las personas asuman las consecuencias de sus errores de una forma más reparadora e inclusiva en la sociedad.

PROYECTO_HOMBRE_CADIZ_ABRIL (2)

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios