Suscribir via RSS o Email

9 mayo, 2018

APH Formación “Al día” nº52

MÁSTER EN ADICCIONES: PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL

El 27 de abril finalizaron las clases presenciales de la segunda edición del Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial, acreditado por la Universidad de  Oviedo. Este año el máster ha contado con la participación de 22 alumnos/as provenientes, 16 de ellos pertenecientes a 12 centros de Proyecto Hombre y 6 externos. La formación presencial culminó con el aprobado por parte de todos los alumnos/as  en todas las asignaturas impartidas por lo que solo queda la defensa de sus trabajos finales de Máster, prevista para el 28 y 29 de junio.

Del cierre de las sesiones presenciales destacamos el agradecimiento por la formación recibida por parte del alumnado que han demostrado a lo largo de ocho semanas un gran compromiso con el trabajo, sentido del esfuerzo y compañerismo.

Desde aquí queremos aprovechar para animar a nuestros/as alumnos/as para enfrentar esta etapa final del Máster!!!

examenes master (2)

 

 

CURSO FORMACIÓN PROGRAMA DE PREVENCIÓN SELECTIVA “ROMPECABEZAS”

Durante los días 12 y 13 de abril, la Comisión de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre impartió el  Curso de Formación del Programa de Prevención Selectiva “Rompecabezas”. A destacar la alta participación, ya que contó con 30 alumnos/as procedentes de 20 de nuestros centros.

El profesorado son los miembros de la Comisión Nacional de Prevención:

  • Virginia Pérez Fernández (Proyecto Hombre Málaga)
  • Nicolás Condes Balboa (Proyecto Hombre Alicante)
  • Jesús Pérez de Marco (Proyecto Hombre Castilla La mancha)
  • Belén Quintero Ordoñez (Universidad de Córdoba. Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Departamento de Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar)

La formación estuvo dirigida al personal técnico en prevención de los centros de Proyecto Hombre que aplican el programa de prevención selectiva “Rompecabezas” con el doble objetivo de presentar y reflexionar sobre las principales novedades que presenta el renovado programa de prevención selectiva “Rompecabezas” y motivar  a las personas asistentes para el posible pilotaje del programa “Rompecabezas”.

segunda_edicion_master_adicciones

En la formación se han abordado los siguientes contenidos:

  • Prevención Selectiva.
  • Principales novedades del Programa “Rompecabezas”.
  • Perfil de las personas beneficiarias del programa, ámbitos posibles de aplicación, características de las mismas y posibilidades de intervención en cada contexto de aplicación.
  • Módulos del programa y metodología general de aplicación de actividades. Componente familiar del programa (diferenciar entre intervención individual-tipos de familias) e intervención grupal(a través de A Tiempo)
  • Protocolo de valoración y derivación de casos a programas de prevención indicada (instrumentos de observación).
  • Evaluación del Programa Rompecabezas: Tipo de evaluación e instrumentos.
  • Motivación para un posible pilotaje del Programa Rompecabezas.

 

AULA VIRTUAL

Dentro de la programación de nuestros cursos online del Aula Virtual, el pasado día 23 de abril dio comienzo la segunda edición del curso Estrategias para el trabajo con familias en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras adicciones.

Este curso es el último de los programados para el periodo 2017-18, y contará con una duración de 100 horas, que se certificarán por parte de la Asociación Proyecto Hombre a aquellos/as alumnos/as que lo finalicen satisfactoriamente. Los módulos de contenidos del curso son los siguientes:

  • Módulo 1– La prevención de drogodependencias y otras adicciones: conceptos básicos
  • Módulo 2– La prevención familiar
  • Módulo 3– La adolescencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo
  • Módulo 4– Las herramientas educativas en la familia
  • Módulo 5– Autoestima y gestión emocional

Tras finalizar este curso el día 29 de junio, se cerrarán los cursos online con el fin de introducir las mejoras oportunas de cara al nuevo periodo, aunque las personas que quieran seguir formándose, podrán hacerlo con la Formación Abierta del Aula Virtual.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios