Suscribir via RSS o Email

3 mayo, 2018

PH Murcia “Al día” nº52

PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS DE PROYECTO HOMBRE MURCIA PRESENTES EN EL II SALÓN DE LA VIDA SALUDABLE DEL MEDITERRÁNEO: EXPOMED SALUD

Los pasados días 15,16, 17 y 18 de abril se celebró la segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo (EXPOMED SALUD) en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) en Torre Pacheco (Murcia).

El objetivo de esta feria nacional es el de promocionar hábitos saludables de vida a través de distintos sectores: alimentación saludable, naturaleza, bienestar, productos ecológicos, deporte y vida activa, salud y medicina. A ella acudieron más de 90 entidades distribuidas entre los sectores mencionados anteriormente.

Proyecto Hombre Murcia participó en ella junto con la Unión de Entidades de Atención a las Adicciones de la Región de Murcia (UMAD), recogiendo en un stand todos los recursos y entidades que constituyen dicha red de entidades, en el marco de la sección de salud y medicina, el cual tenía como fin el de transmitir los avances en las políticas de salud y la mejora de la calidad de vida mediante profesionales y entidades del sector a través de stands informativos y talleres principalmente.

En representación de Proyecto Hombre acudió Asunción Santos de Pascual (Directora General), y Mª Dolores Ibarra Garro (Directora del Programa Base), gracias a las cuales tuvimos la oportunidad de explicar nuestros programas terapéuticos así como nuestra forma de trabajar a profesionales del sector sanitario y público en general, acercando el tratamiento en adicciones con el fin de evitar tabúes y pensamientos erróneos sobre el mismo. Además se ofreció información acerca de la UMAD y el resto de entidades que la componemos.

expomed

PH MURCIA RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ATENDER A PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN

El pasado 12 de abril renovamos el convenio de colaboración mantenido con el Ayuntamiento de Molina para el tratamiento de personas con problemas de adicción de dicho Municipio y sus familias.

A la firma asistió la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto con el Concejal de Bienestar Social Ángel Navarro Mira. Por parte de Proyecto Hombre Murcia acudió Tomás Zamora Ros, Presidente del Patronato, así como Asunción Santos de Pascual, Directora del Programa Proyecto Hombre.

El principal fin del convenio de colaboración es el de desarrollar un proyecto terapéutico para aquellas personas del Municipio que presenten dependencia hacia sustancias tóxicas así como al juego patológico, teniendo cabida otro tipo de adicciones y los programas de prevención escolar. La aportación económica del Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido de 34.000 euros.

Durante el año 2017 atendimos a un total de 24 usuarios, para ello ha sido imprescindible la colaboración con técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

Queremos agradecer a todo el equipo Municipal su colaboración durante más de 20 años y esperamos continuar trabajando de forma conjunta en el tratamiento de las adicciones.

convenio d emolina

 

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios