Suscribir via RSS o Email

3 mayo, 2018

PH Sevilla “Al día” nº52

I JORNADA LITERARIA DE PROYECTO HOMBRE SEVILLACARTELI JORNADA LITERARIA

A los chicos les sonaba muy fuerte, les asustaba hablar siquiera de Jornada o de Concurso Literario. Descubrían el vértigo que produce enfrentarse a un papel en blanco y llenarlo de palabras con sentido.

Pero tenemos la suerte de contar con un grupo de voluntarios que desde hace años se reúnen cada martes en untaller de lectura y escritura creativa, donde poco a poco un grupo de muchachos han ido descubriendo el placer de la literatura.

Lo más importante que han hecho nuestros voluntarios: Lorenzo, Pepe, Pilar, Paco… ha sido ayudar a descubrir una realidad que pasa desapercibida: Las casas de Proyecto Hombre son espacios privilegiados donde cada día las personas se vacían, hablan de si mismas, cuentas emociones, vivencias, experiencias, sentimientos. Se va desgranando la vida y los pensamientos de cada uno con la suerte añadida de que siempre hay quien escucha, acoge y experimenta sus propias emociones.   ¿Y si ese mismo relato, con las mismas palabras y con la misma autenticidad las vais poniendo por escrito? Así otras personas pueden estar en sintonía aunque no conozca siquiera el rostro de quien lo cuenta.

Los chicos lo entendieron y han participado activamente del Primer Concurso Literario de Proyecto Hombre Sevilla.1JORNADA LITERARIA

En fechas coincidentes con el Día del Libro en España, se celebró la clausura del Concurso con una Jornada Literaria. Nos acompañó un escritor de los de verdad, Don Francisco Gallardo Rodríguez, médico, amigo cercano y autor de varias novelas de notable éxito. Acudieron casi doscientos chicos de todas las fases del programa así como terapeutas y voluntarios. El Doctor Gallardo fue hablando del proceso creativo comparando en diálogo abierto con todos, lo que él sentía al escribir y cómo se parecía a lo que habían experimentado los participantes del concurso al redactar sus relatos. Llegó a contar, como médico, el poder terapéutico de la literatura, las endorfinas que se llegan a liberar con el esfuerzo de la creación artística.

Se hizo el reconocimiento a los premiados por el jurado, y quedó en todos el magnífico sabor de una jornada especial. Agradecimientos a todos: voluntarios del taller de lectura y jurado, Fran de Suarco por los carteles, Miguel Angel Berraquero por los premios, Francisco Gallardo por su ponencia y en general a todos los que han colaborado. Quedó claro el compromiso firme de continuar con nuevas ediciones.

 

 

EMPLEADOS DE CAIXABANK CONVIVEN CON LA CT DE SEVILLA

Los trabajadores de la oficina de Caixabank de Alcalá de Guadaíra, de la calle Silos (of 8035) compartieron un día de trabajo y convivencia en nuestra Comunidad Terapéutica, Las Canteras. Esta ha sido una de las 227 actividades solidarias en las que los voluntarios de Caixabank han participado en Sevilla, enmarcada en la Semana Social del Voluntariado 2018

Tomás Bono, director de la oficina, junto con 3 compañeros más se integraron en la dinámica de la Comunidad, sus actividades y sectores.

En el sector cocina “pelaron más patatas de lo que habían hecho nunca” pero como se ve en la foto con un entusiasmo contagioso.

 

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios