Suscribir via RSS o Email

4 julio, 2018

PH Provincia de Cádiz “Al día” nº54

EL EXCMO. COLEGIO DE MÉDICO/AS DE CÁDIZ SIGUE EN SU APUESTA POR EL TRATAMIENTO DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCION A TRAVÉS DE NUESTRA ENTIDAD

El 22 de junio el Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz celebró el acto académico con motivo de la celebración de la Patrona, Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, en el salón de actos del Colegio destacando la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo, del Presidente de la Real Academia de Medicina, José Antonio Girón y del Presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, encargado de abrir el acto. En dicho evento se entregó un reconocimiento al Colegiado más antiguo y al más joven, al tiempo que se distinguió a los Colegiados Honoríficos y se entregaron las distinciones de la Orden del Perpetuo Socorro a quienes cumplen 50 años como colegiados. También se hizo entrega de los premios y becas del Colegio. Así mismo, un año más, se entregaron ayudas a 10 entidades benéficas, en colaboración con Obra Social la Caixa, entre las que se encontraba Proyecto Hombre Provincia de Cádiz representado a través de Nuria Alcón, coordinadora de Centro.

Desde nuestra entidad agradecer, un año más, la confianza depositada en nuestra labor, algo que nos alienta a continuar en el esfuerzo de dar respuesta tanto en la prevención como en el tratamiento de las adicciones.

 

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN GRAZALEMA Y CONIL DE FUNDACIÓN FUERTE

De nuevo en este curso escolar que ha terminado se han seguido desarrollando actividades de prevención de adicciones y de uso problemático y/o abuso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Fuerte y Proyecto Hombre provincia de Cádiz. Gracias a este convenio se han llevado a cabo 18 talleres de prevención para el alumnado, de primaria y secundaria, 2 sesiones formativas a familias, y 2 formaciones a los equipos de trabajo de los Hoteles Fuerte Conil y Fuerte Grazalema, atendiendo en las localidades de Conil y Grazalema a un total 446 personas.

El acto de clausura de dichas actividades tuvo lugar el 15 de junio en Conil, contando con la presencia por parte de Fundación Fuerte de Isabel García Bardón, representando a la localidad, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez Escamez, y la concejala de turismo, Pepa Amado. Por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz acudió Ana Aranda Martín, responsable del Programa de Prevención.

El acto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado de la localidad y con un desayuno que compartimos en Los jardines del hotel Fuerte Conil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CLAUSURA DEL PROYECTO “PREVENCIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LAS ZONAS RURALES DE JEREZ” EN COLABORACION CON CAJA RURAL DEL SUR – 2018

Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural del Sur y Proyecto Hombre provincia de Cádiz, seguimos, un curso más, dando continuidad al programa denominado “Prevención Escolar y Familiar en las zonas rurales de Jerez”, donde se han llevado a cabo, en el ámbito de la prevención escolar, 19 talleres de prevención de dependencias y uso problemático y/o abuso de las tecnologías para el alumnado de primaria y secundaria; y en el ámbito de la prevención familiar, 1 escuela de familias y 1 programa “Creciendo juntos”.

Con estas intervenciones hemos atendido a un total de 562 personas, todas ellas en las localidades de: Guadalcacín, Torrecera, El Torno, La Barca de la Florida, La Ina, El Portal y Lomopardo.

El acto de clausura de las actividades realizadas tuvo lugar el 11 de junio en La Barca de la Florida, contando con la presencia de Carmen Collado Jiménez, Delegada de igualdad, acción social y medio rural de Jerez; Antonio Rodríguez Montero y José Manuel Bejarano Aliaño de la Fundación Caja Rural del Sur; Beatriz Rodríguez Ocaña, Concejala de cultura y juventud de La Barca de la Florida, y Ana Aranda Martín, de Proyecto Hombre provincia de Cádiz.

El acto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado de la localidad y participantes del programa “Creciendo juntos”, quedando patente un año más, la excelente acogida de estas actividades y la motivación existente para seguir apostando por este tipo de  intervenciones, como complemento para una educación integral en nuestras zonas rurales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JORNADA EN CONIL SOBRE EL ABORDAJE DE GÉNERO EN LAS ADICCIONES

Conil ha sido escenario de una jornada celebrada en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, titulada Género y Drogodependencia, que trató de poner de relieve las particularidades del perfil de las mujeres con problemas de adicciones para su tratamiento y rehabilitación.

La jornada contó con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, acompañada en la mesa inaugural por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y por la presidenta de la Asociación Aprende a Vivir, Ángeles Moreno.

Las mujeres con problemas de Adicción soportan un mayor rechazo social y familiar, por lo que muchas deciden ocultarlo. Por ello, Isabel Armario defendió la labor del feminismo como un hecho que ha de desarrollarse de modo transversal y que en el ámbito de la drogadicción trata de ofrecer respuesta a un colectivo especialmente desfavorecido.

Los contenidos de la jornada consistieron en análisis, experiencias y propuestas sobre la intervención en drogodependencias desde perspectiva de género. Quisieron contar con Proyecto Hombre Provincia de Cádiz que, a través de Rocío Acevedo, terapeuta del Programa Base, realizó una ponencia en la que expuso la realidad del trabajo de genero en el ámbito de las adicciones: dificultades y oportunidades.

Porque Proyecto Hombre, tiene también nombre de mujer.

https://www.diariodejerez.es/provincia/mujeres-problemas-drogadiccion-soportan-familiar_0_1258374474.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FINALIZA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN LOS IES FERNANDO AGUILAR QUIÑONES Y EN IES SAN SEVERIANO EN LA CIUDAD DE CÁDIZ

El curso escolar ha finalizado y con él, el trabajo de prevención, realizado por parte de Maribel Vargas, Terapeuta de Proyecto Hombre en Cádiz, gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Este acuerdo se ha posibilitado trabajar con casi 100 alumnos y alumnas la prevención indicada sobre el uso y abuso del alcohol y consumo de cannabis además de desarrollar un importante trabajo de crecimiento personal.

Esas actividades  han sido muy valoradas por los Centros Escolares quienes expresan su deseo de que la colaboración continúe no solo con el alumnado sino también con sus familias lográndose así un trabajo un poco más integral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios