Suscribir via RSS o Email

10 julio, 2018

PH Navarra “Al día” nº54

FIESTA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA

El pasado 16 de junio se celebró el día de “Puertas abiertas”, como se llamaba antiguamente a este día y que ahora corresponde a la fiesta de verano de la Comunidad Terapéutica. Nos reunimos personas de todos los equipos -Patronato, Voluntariado, CT, Aldatu, Suspertu y Servicios Centrales-, junto con familias y personas usuarias. En esta tierra que, en lo que llevamos de año ha llovido el 67% de los días, es de agradecer que ese sábado no lo hiciera y tuviéramos buena temperatura.

La fiesta de verano de CT siempre es una fiesta acogedora y alegre, aunque no todo el mundo esté contento. Hay quien no tiene o no puede acudir su familia, pero contribuyen a la alegría del día. Son varios los momentos que se viven con un especial significado y queremos traer aquí los que se viven con aquellas personas que han hecho el programa y vienen a compartir el día, sabiendo lo que supone estar en CT y lo que es vivir esta fiesta. Algunas de ellas han terminado recientemente, otras hace años. ¿Qué mayor alegría?

navarra1

 

Este año queremos destacar a una pareja que hizo el programa hace más de 20 años, lo tuvieron muy muy difícil para salir adelante pero aquí están, “vivos para nosotros y vivos para los demás”, acompañando a un compañero de trabajo que está en comunidad. ¡Qué mejor referencia! Pero la alegría no se queda ahí, él ha sacado el módulo superior de Integración Social y además de su trabajo, apoya a chicos y chicas que tienen problemas. No podíamos encontrar mayor gozo. ¡Gracias por venir!

Además, tuvo lugar la final de los campeonatos (pelota, pala….) y el comedor se llenó con las 250 personas que asistimos. La comida, como siempre, exquisita y el equipo que la sirvió -residentes y terapeutas- fueron unos profesionales que estuvieron al tanto de lo que se necesitaba y sirviendo a buen ritmo.

 

navarra2

 

FALLECIMIENTO DE “ZABALETA”, NUESTRO VOLUNTARIO DE INGLÉS

También hemos tenido la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros voluntarios, Jesús Mª Zabaleta. Un hombre sencillo que se entregó con alegría y dedicación a sus clases de inglés para que nuestros chavales y chavalas puedan desenvolverse mejor cuando finalicen el tratamiento. Estaba enfermo, una grave enfermedad  que la aceptó y vivió como parte de la vida. En mayo fuimos a verle y a despedirnos. Le habían cambiado el tratamiento y ya nos dijo “la médica cree que no hay nada que hacer, bueno, probaremos este tratamiento pero no va a servir, no hay nada que hacer”.

Le llevamos el agradecimiento de los residentes de CT, que le prepararon un regalo hecho por ellos y ellas, y de toda la organización.…. y nos despedimos con un abrazo, ¡hasta siempre Zabaleta! Eta mila mila esker!!!

navarra3

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios