Suscribir via RSS o Email

5 octubre, 2018

PH Almería “Al día” nº56

BANKIA Y CAJAGRANADA FUNDACIÓN ENTREGAN 212.500 EUROS A 60 PROYECTOS SOCIALES ENTRE LOS QUE PARTICIPÓ PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

El pasado 18 de septiembre Bankia y CajaGranada Fundación hicieron entrega de las ayudas de la vigésimo tercera edición de la convocatoria social “Ayudamos a los que ayudan”, por la que se conceden un total de 212.500 euros a 60 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, lo que supone multiplicar por cuatro las ayudas de años anteriores.

Las ONG tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están destinados, además, a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las asociaciones de la provincia de Granada han recibido ayudas por importe de 100.500 euros para desarrollar un total de 30 proyectos; las de Jaén han sido reconocidas con 45.650 euros para impulsar 14 proyectos; las de Málaga han recibido 37.900 euros para poner en marcha nueve proyectos y las de Almería, 28.450 euros para siete iniciativas sociales.

En el acto de entrega participaron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

También asistieron la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Negocio de Empresas de la entidad en Andalucía, Salvador Curiel; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, así como representantes de las 60 entidades beneficiadas en cuyo nombre tomaron la palabra la presidenta de la Asociación Granadina de Atención a personas con parálisis (ASPACE), Encarnación Isabel Navas Acuyo.

BANKIA_ALMERIA

“Elemento de orgullo”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que “este programa de ayudas, del que se podrán beneficiar hasta 10.000 personas, es para nosotros un elemento de orgullo porque reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con Andalucía, porque esta comunidad es clave en nuestra historia, en el presente y en el futuro de Bankia”.

Además, Goirigolzarri trasladó su “más sincera felicitación” a las asociaciones porque “su labor y la de los voluntarios se ha convertido en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social, fomentando el empleo, el desarrollo local y la mejora de la autonomía de las personas en riesgo de exclusión social”.

El presidente de Bankia apuntó que durante el pasado ejercicio la entidad apoyó a través de su acción social un total de 768 proyectos que han ayudado a casi 790.000 personas. “Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos sirve de motivación para seguir trabajando”, ha reconocido.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, agradeció tanto a las asociaciones como a Goirigolzarri “su presencia en uno de los actos más importantes para la Fundación”. “La entrega de las ayudas a las ONG le da sentido a toda la labor que hacemos durante el año y es el mejor ejemplo de los beneficios de la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia”, apuntó.

BANKIA_ALMERIA2

Martín-Vivaldi reconoció a las ONG la labor que realizan diariamente “en favor de las personas más desfavorecidas de la sociedad. Un trabajo muchas veces sordo y abnegado, pero imprescindible”. “Vuestro papel siempre es necesario, pero ha sido especialmente relevante durante los años de la crisis, ayudando a quienes más lo necesitaban”, añadió.

“Sois vosotras, las ONG, las que conocéis la realidad de lo que pasa en la calle, las necesidades de las personas y los colectivos más vulnerables y qué actuaciones son las más útiles para tratar de paliar las lacerantes situaciones de exclusión que se producen en la sociedad”, trasladó para apuntar que “la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia seguirá permitiendo, en el futuro, la colaboración con el tejido asociativo y solidario de nuestra comunidad”.

El programa “Ayudamos a los que ayudan” está destinado a apoyar, con partidas entre 2.000 y 8.000 euros, iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro entre las que participa nuestra entidad. En esta convocatoria de los proyectos seleccionados un 54% está dirigido a la mejora de la calidad de vida de los andaluces; un 26%, a la inserción laboral; un 7%, a salud; un 5%, a la atención a las necesidades básicas y un 4%, a formación y educación.

Además, por colectivos, un 42% de los programas que han recibido ayudas en esta edición están dirigidos a respaldar programas de discapacidad; un 16%, iniciativas de mayores; un 15%, planes de mejora de personas con riesgo socio económico; un 8% está destinado a programas de infancia y juventud; el 6%, a personas enfermas y un 13% a otros colectivos.

Gracias a este encuentro que representaba el apoyo a nuestro programa de prevención con jóvenes, pudimos compartir inquietudes y estrechar lazos con otras entidades de Almería. De nuevo, trasladar nuestro agradecimiento a Bankia y CajaGranada Fundación por su compromiso social hacia las entidades sociales, y concretamente con Proyecto Hombre.

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA APOYA A LAS ENTIDADES SOCIALES DE LA PROVINCIA

Un total de 22 asociaciones y ONG han recibido el primer paquete de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales que entrega la Diputación de Almería. La cuantía de estas primeras ayudas asciende a 78.000 euros, aunque en este año se entregarán hasta 220.000 euros bajo esta iniciativa provincial para atender a 83 entidades sociales.

El Salón de Plenos acogió el reparto de subvenciones nominativas a las 22 primeras organizaciones beneficiarias. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, a quien acompañaron el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

Amat señaló la importancia de estas subvenciones nominativas “incluidas en el Presupuesto como tal y llevadas a Pleno”, ya que permiten a las asociaciones y ONG beneficiarias “continuar con la labor que realizan en ayuda de las personas que más lo necesitan”. “Es un dinero muy bien invertido porque redunda en proyectos sociales muy concretos, que llegan a más de 20.000 beneficiarios”, apuntó.

La entidad que ha recibido una mayor cuantía han sido las Hijas de la Caridad ‘San Vicente de Paul-La Milagrosa’, con 10.000 euros de ayuda para el funcionamiento del comedor social del centro. La Asociación ‘A Toda Vela’ contará con 8.000 euros para seguir fomentando el ocio inclusivo y la Asociación ‘Amigos del Sáhara’ ha recogido una ayuda por importe de 7.000 euros, con 6.000 euros de subvención están Cáritas Diocesana de Almería, Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería, y la Asociación Aspapros de Discapacidad Intelectual. Con 5.000 euros contará Argar, mientras que la Asociación Verdiblanca y la Asociación de Latinoamericanos ‘América Unida’ recibirán 4.000 euros cada una.

almeria56

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios