Suscribir via RSS o Email

8 octubre, 2018

PH provincia de Cádiz “Al día” nº56

PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ CONTINUA CON SU CONVENIO CON NAVANTIA

Fruto del convenio firmado con NAVANTIA S.A. se han reanudado en septiembre las sesiones formativas e informativas dirigidas el personal de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, promoviendo entre sus trabajadores la “tolerancia cero” al consumo de sustancias en al ámbito laboral.

Seguimos apostando por el trabajo en el ámbito laboral tanto en la prevención como en el de la intervención. Es importante trabajar la cultura del no consumo de alcohol y otras sustancias, que afectan tanto a nivel personal como en la productividad y la seguridad en el trabajo.

cadiz_navantia (1)

JORNADAS “GÉNERO Y MIGRA-ACCIÓN”

El pasado 19 de septiembre, nuestra compañera Amor Espinosa, psicóloga del equipo de Proyecto Joven, acudió a las jornadas sobre el trabajo de “género y la migra-acción” convocadas dese el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La jornada fue inaugurada por la directora del IAM, Elena Ruiz, que comentó la intención de dar continuidad al trabajo que se planteó para estas jornadas de trabajo.

Tras la presentación, se realizó una breve exposición de las asociaciones y entidades intervinientes para analizar desde cada una, los distintos contextos con los que nos encontramos frente a la realidad de la mujer dentro del ámbito migratorio. Si bien no es el perfil habitual de mujeres atendidas desde nuestros dispositivos, se plasma nuestra intención de seguir trabajando por la igualdad, por la equidad y la justicia social.

cadiz_migraccion

CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA MERCED EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Como cada año, el equipo de Proyecto Hombre provincia de Cádiz en prisiones, formado por Pili García, Paloma Mateo y Natalia Sánchez, participaron de distintos actos con motivo de la celebración del día de la Virgen de la Merced, que, además de patrona de Jerez de la Frontera, lo es también de las instituciones penitenciarias.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz, trabaja en las prisiones de Puerto II, Puerto III, Algeciras (Botafuegos) y el CIS “Suar Muro” apostando por seguir siendo una alternativa terapéutico-educativa a la labor penitenciaria de reeducar y reinsertar a la población reclusa con problemas de adicciones.

A 30 de septiembre de 2018, se han atendido en nuestros dispositivos a 8 personas en virtud del Art. 182 del Reglamento Penitenciario que permite el tratamiento internado en nuestro centro a la población reclusa con demostrados problemas de adicciones.

cadiz_merced (1) cadiz_merced (2)

PROYECTO HOMBRE PROVINCIA DE CÁDIZ HACE UN IMPORTANTE EJERCICIO DE TRANSPARENCIA

Durante estos últimos meses nos hemos embarcado, a petición propia, en la importante tarea de realizar una auditoría económica externa a nuestras cuentas. El objetivo es certificar la buena salud de la gestión económica que viene realizando nuestro centro, en un ejercicio de TRANSPARENCIA.

No ha sido sencillo recorrer, verificar y controlar las cuentas en una Entidad como la nuestra con 27 años de vida que, en palabras del propio auditor externo, D. Juan Pedro Carrasco Martín:

“A 31 de diciembre de 2017, se muestra una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.”

Estamos por tanto de enhorabuena. Hemos ganado en transparencia, en calidad del servicio y en ofrecer una profesionalidad indiscutible desde nuestra área de administración.cadiz_transparencia

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios