Suscribir via RSS o Email

2 noviembre, 2018

Formación “Al día” nº57

CURSO DE EDUCADORES/AS DE PROYECTO HOMBRE

El 15 de octubre 16 alumnos/as provenientes de los centros de Asturias, Baleares, Canarias, Castellón, Cataluña, Granada, Huelva, La Rioja, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valencia iniciaron el curso de EDUCADORES/AS DE PROYECTO HOMBRE.

La formación está dirigida en especial a aquellas personas que, bien como personal contratado o como personal voluntario, desempeñan su labor como educadores/as o monitores/as. El objetivo general es procurar una formación específica en el ámbito de las drogodependencias y actualizar la formación de los profesionales que desarrollan su labor como educadores/as en los distintos Centros de Proyecto Hombre. Además, con este curso se busca:

  • Conseguir que estos profesionales conozcan el fenómeno y problemática de las drogodependencias y puedan trabajar eficazmente en este ámbito.
  • Mejorar la intervención con los usuarios/as, conociendo las necesidades y cambios que se producen en el entorno de las drogodependencias.
  • Adquirir el marco teórico y práctico en el que está sustentada la intervención de Proyecto Hombre.
  • Conocer el perfil y las competencias del educador/a en Proyecto Hombre.

La primera semana de formación concluyó con una buenísima valoración por parte de los alumnos/as, que valoraron la misma con una puntuación media en el grado de satisfacción de 9,6 de media.

 DSC_0610

VIII FORO DE TÉCNIC@S DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

Durante los días  24 y  25 de octubre la Comisión de Intervención Laboral de la Asociación Proyecto Hombre organizó el VIII FORO DE TÉCNIC@S DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL, en el que participaron 25 profesionales provenientes de nuestros centros de Alicante, Asturias, Baleares, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, Madrid, Murcia, Portugal, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y la Asociación.

La formación estaba dirigida al personal técnico en prevención de los Centros Proyecto Hombre, que actualmente desarrollan acciones en materia de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral, o que quieran capacitarse para abordar esta área de trabajo y se han desarrollado los siguientes objetivos:

  • Enfocar los programas de intervención y prevención que Proyecto Hombre desarrolla en el ámbito laboral desde la perspectiva de empresas, sindicatos, organizaciones empresariales o mutuas.
  • Trabajar de forma conjunta y poner en común las buenas prácticas y experiencias que desde los diferentes centros se han ido desarrollando.
  • Analizar la realidad actual y la dimensión académica alrededor del uso de medios de detección en las empresas.

El foro contó con la participación de la Comisión de Intervención en el Ámbito Laboral de la Asociación Proyecto Hombre; con representantes de empresas (Agricultores de la Vega de Valencia y Arcelor Mittal), de la mutua ASEPEYO, de empresarios CEOE y de sindicatos como UGT. También asistió personal de nuestros Centros de Alicante, Huelva y Murcia, que presentaron las buenas prácticas llevadas a cabo en sus respectivos centros.

El grado de satisfacción de los participantes en el foro fue muy alto, ya que tuvo una puntuación de 8,77 de media.

foro_intervencion_laboral_proyecto_Hombre

 

FORMACIÓN DE PORTAVOCES

A finales de octubre tuvo lugar una formación de portavoces en la Asociación Proyecto Hombre. El periodista, consultor y coach ejecutivo José Manuel Velasco fue la persona encargada de impartir la formación a la treintena de asistentes, la mayoría directores/as de Centros Proyecto Hombre.

El objetivo general del taller era reforzar las habilidades de comunicación de los portavoces de los Centros de Proyecto Hombre. Además, se profundizó en técnicas de narrativa, las dimensiones del lenguaje, la gestión de los miedos, las emociones y las interacciones con los medios de comunicación.

Los asistentes puntuaron la actividad con un 9,4 de medi.

 

 

formacion_portavoces1

Algunos de los asistentes a la formación de portavoces.

formacion_portavoces2

Asunción Rubio, de Proyecto Hombre Burgos, realizando una práctica de portavocía.

formacion_portavoces3

Vicent Andrés Martínez, presidente de Proyecto Hombre Valencia, durante un simulacro de entrevista.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios