Suscribir via RSS o Email

6 noviembre, 2018

Internacional “Al día” nº57

27º CONGRESO MUNDIAL DE LA WFTC

La Asociación Proyecto Hombre participó en el 27º Congreso Mundial de la World Federation of Therapeutic Communities (WFTC) celebrado en Bangkok durante la última semana de octubre. Por parte de Proyecto Hombre asistieron Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre, Oriol Esculies, delegado internacional, y los terapeutas Joan Guasch y Francesc Bonfill. El evento contó con unos 250 participantes. Abrió la conferencia el representante regional en el Sureste asiático, Jeremy Douglas, y el Jefe de Salud y Prevención, Gilberto Gerra, ambos de ONU-Drogas.

Proyecto Hombre tuvo una participación activa con la presentación del Informe del Observatorio 2017, que fue reconocido con una herramienta de gran valor para conocer mejor a las personas que tratamos y así mejorar las intervenciones. Al mismo tiempo, se expuso el póster del Proyecto INSOLA, donde se resumen los hitos logrados desde 2017.

Asamblea WFTC

Asamblea WFTC.

Gilberto Gerra

De izda. a dcha.: Phaedon Kaloterakis, Sharif Hamid, Gilberto Gerra, Elena Presencio y Oriol Esculies.

Observatorio

Oriol Esculies presentado el Informe del Observatorio 2017 de Proyecto Hombre.

Portavoces de Proyecto Hombre en WFTC

Equipo de Proyecto Hombre presente en la WFTC.

 

PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO EUROPEO DE PREVENCIÓN

Del 24 al 26 de octubre se celebró en Lisboa la Conferencia de la Sociedad Europea de Prevención (EUSPR), donde el día 25 la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre,  Mª Paz de la Puente Martín, presentó el póster titulado “Evaluación del Programa de Prevención escolar y familiar ‘Juego de Llaves’ de la Asociación Proyecto Hombre: Resultados y conclusiones”. La participación en este congreso europeo supone la primera ocasión en la que una Comisión de la Asociación Proyecto Hombre participa en un evento de este prestigio.

La Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre en España, junto con el equipo de evaluación de la Universidad de Córdoba, diseñó la evaluación del impacto social y emocional del Programa de Prevención escolar y familiar “Juego de Llaves”, bajo el formato de una investigación evaluativa y una interrelación de variables CIPP.

Los beneficiarios de esta evaluación han sido tres: el alumnado participante, las familias de los y las estudiantes que han trabajado diferentes actividades y el profesorado encargado de llevar a cabo las tareas. La muestra se divide en 32 centros educativos, distribuidos en seis regiones, con un total de 4.195 estudiantes, 168 familias y 408 profesores. El 90,3% de los centros participantes han sido de carácter público.

Los resultados obtenidos muestran una satisfacción alta con la metodología empleada, los recursos disponibles y la temporalización. Del mismo modo, el programa ha permitido que alumnado y familias se sientan identificados con los contenidos trabajados por el programa. Algunas mejoras a introducir hacen alusión a revisar actividades que permiten poco la participación, ya que son más teóricas, y abordar la concienciación del profesorado sobre la labor transversal que aporta el Programa.

57Congreso Europeo Prevencion Proyecto Hombre

Mª Paz de la Puente, presidenta de la Comisión Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre.

 

57Congreso Europeo Prevencion Proyecto Hombre2

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios