Suscribir via RSS o Email

2 noviembre, 2018

PH Málaga “Al día” nº57

II EDICIÓN DEL CONGRESO “LO QUE DE VERDAD IMPORTA”

El Congreso “Lo Que De Verdad Importa” es un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Este evento se celebró por primera vez en el año 2007 con una primera edición en Madrid, en la que participaron más de 3.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios.

En Málaga se han celebrado 2 ediciones, en 2017 y 2018, a las que hemos asistido.

proyecto hombre malaga Lo que de verdad importa 2018

ENCUENTRO ANUAL DE GRADUADOS

El pasado 27 de octubre celebramos el Encuentro Anual de Graduados. Como cada año, nos acompañaron voluntarios/as, trabajadores/as y personas que han finalizado el Programa Proyecto Hombre para pasar una jornada de diversión, puesta en común y agradecimiento mutuo.

Es inspirador para las personas que se encuentran en proceso ver a quienes ya han finalizado el Programa y han vuelto a tener un estilo de vida saludable, gracias al esfuerzo y a los valores y factores de protección adquiridos en el proceso. Son la evidencia de que “si quieres, puedes”.

proyecto hombre malaga encuentro graduados

CONVENIO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN CESMA-PARQUES REUNIDOS SELWO

Juan Serrano, Vicepresidente de la Fundación CESMA, y María José Marañón, Directora de Parques Reunidos Selwo, han firmado un Convenio para llevar a cabo una actividad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, en la que chicos y chicas del Programa de Prevención Indicada acudirán a realizar tareas de mantenimiento del parque y sus animales en apoyo al personal profesional de SELWO.

Mediante estas actividades se pretende motivar e incentivar a los/as jóvenes en proceso y mostrarles valores relacionados con el trabajo en equipo, el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad.

proyecto hombre malaga parques reunidos selwo

Juan Serrano, Vicepresidente de la Fundación CESMA, y María José Marañón, Directora de Parques Reunidos Selwo,

PREMIO EUROLEAGUE ONE TEAM 2018

La Euroliga galardona a Unicaja Baloncesto por el mejor programa de responsabilidad social realizado con Proyecto Hombre Málaga y otras 2 asociaciones. El programa, realizado con Proyecto Hombre Málaga durante 8 semanas, ha consistido en entrenamientos en los que se han realizado ejercicios con personas que están superando sus adicciones y que han encontrado en One Team un entorno perfecto para trabajar los valores en el deporte.

Además del clima de compañerismo y deportividad que se ha creado en cada sesión, a través de diferentes actividades se ha hecho hincapié en la incorporación de dichos valores a la vida diaria. La humildad, el esfuerzo, el espíritu de equipo, la confianza, la superación y el trabajo conjunto son algunos de los aspectos más valorados por los participantes, en los que se han apreciado mejoras al finalizar el programa.

One Team supone para las personas en proceso, según manifiestan en el seguimiento que se les realiza, una oportunidad para continuar con el trabajo de superación que realizan a diario por conseguir el objetivo de tener una vida mejor.

proyecto hombre malaga premio euroleague one team

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios