Suscribir via RSS o Email

2 noviembre, 2018

PH Navarra “Al día” nº57

#GivingTuesday

foto_portada_fb_es adap

El próximo 27 de Noviembre se celebra el #GivingTuesday, un día dedicado a dar y participar en causas sociales. Este año participamos en él y queremos conseguir 3 becas para tres personas de la Comunidad Terapéutica sin recursos.

Esta campaña es un movimiento global y quiere movilizar a todas las personas de los equipos, usuarias, familias y voluntariado, para difundir nuestro proyecto y conseguir entre todos que tres personas puedan ir a CT.

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

Estamos usando el hashtag #GivingTuesday para difundir esta idea en redes sociales, buscamos movilizar a la ciudadanía, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación [i].

¡Un día para la solidaridad! ¡Un día que quiere expandir la solidaridad los 365 días del año! Un día para hacer realidad aquello de que “con muchos pocos se consigue un mucho”.

Nuestro programa nació de la solidaridad y por ella se mantiene. Aunque el Giving Tuesday es el 27 de noviembre, la campaña ha comenzado y ya se pueden hacer donaciones. Confiamos en que el corazón que lo representa toque a muchos otros y consigamos el objetivo que nos hemos propuesto.

[i] http://givingtuesday.es/que-es/

logo_ph1

Escuela de Otoño 2018

Los pasados 19-20-21 de octubre integrantes del voluntariado de Proyecto Hombre Tudela y Proyecto Hombre Navarra acudieron a la Escuela de Otoño que organiza la Asociación Proyecto Hombre en El Escorial para su voluntariado. Cada año van personas distintas pero la ilusión, lo contentas que vuelven y el agradecimiento que manifiestan es el mismo.

Antes de ir tenían sus temores, sus vergüenzas; no sabían muy bien a dónde iban ni que iban a hacer, pero poco a poco la experiencia les fue inundando de confianza y alegría. El encuentro con otras personas voluntarias, las risas, las anécdotas, los talleres formativos, los lúdicos.. muchos espacios para compartir, hicieron que la experiencia les nutriera personal y colectivamente. Hubo momentos de emociones profundas, sin duda, uno de ellos fue el reconocimiento a la voluntaria más mayor que recayó en nuestra voluntaria Gloria, volvió a Pamplona muy contenta y nos dejó a las demás también contentas y orgullosas de tenerla entre nosotras.

Y como pasa en estas ocasiones ¡quieren volver!

 

Fiesta Solidariun 18

El servicio del voluntariado de la Universidad de Navarra convocó su fiesta “Solidariun 18”, que aglutina a varias entidades que trabajamos en lo social y da la oportunidad al alumnado de conocernos, compartir experiencias, dar respuestas a sus inquietudes y poder participar en nuestros proyectos. El lema de este año es “Tu tiempo es su mejor regalo”.

cabecera_solidariun29

Tuvimos la suerte de poder escuchar a Jorge Martínez (Germinal Comunicación) creador de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, que fue un empujón sin precedentes para la ONG Médicos Sin Fronteras. ¡Cuánta creatividad al servicio de tantas causas!

DoA18uIWsAExaWs

photo5962892462601121893

Asamblea Tudela

El pasado 27 de octubre se celebró la asamblea anual de Proyecto Hombre Tudela. Reunió a unas 60 personas con el siguiente programa:

12.00: Pequeño ágape

12.30. Presentación de la memoria 2017

13:00: ¡Clase de zumba! ¡Todo el mundo a moverse!

13.30 Homenaje a dos personas muy vinculadas a Proyecto Hombre Tudela fallecidas este año y despedida a una persona del patronato que ha colaborado desde el comienzo.

14.30 Comida con concurso de postres, muy reñido por cierto. En la ribera se cocina muy bien. La sobremesa fue artística, se sorteó un cuadro que donó un pintor y hubo una actuación musical así como recital de jotas.

Ya por la tarde hubo Taller de arteterapia y exposición de bonsáis.

En resumen un día muy bonito y como se puede ver, con muchas actividades.

 

Mutua Navarra

Estos días se han tenido varias reuniones con representantes de Mutua Navarra para trabajar conjuntamente la Prevención Laboral en 3 foros: Médicos/as de empresas, Directivas/os y Médicos/as de familia. Poco a poco se van dando pasos para poder detectar y poner solución a los problemas de adicciones en el medio laboral cuanto antes.

 

Llegada de Giada, la nueva voluntaria europea

En noviembre llega una nueva voluntaria europea, su nombre es Giada y estará entre nosotros un año en labores de acompañamiento, recepción, tiempo libre…. Esta vez ella tendrá su “hermana mayor” a Camila, la voluntaria europea que está desde febrero y que seguro es la mejor hermana que puede tener. En realidad ya está ejerciendo como tal pues está siendo un punto de apoyo importante en las gestiones previas a la llegada.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios