Suscribir via RSS o Email

11 diciembre, 2018

PH Granada “Al día” nº58

XVII ENCUENTRO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

El pasado sábado 1 de diciembre celebramos en Granada el XVII Encuentro Andaluz de Voluntariado. Disfrutamos de un magnífico día de convivencia y aprendizaje (esta vez sobre nuevas tecnologías) con voluntarios/as de toda Andalucía.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible esta magnífica jornada, empezando por la gran labor realizada por nuestro voluntariado. Al Hotel Abades Nevada Palace por su cálida acogida, a CaixaBank por colaborar cediéndonos estupendos materiales, a la Asociación Baila Swing Fin de Granada por el espectáculo ofrecido y a todas las personas que componéis esta gran familia llamada Proyecto Hombre. Gracias.

PH GRANADA XVII ENCUENTRO ANDALUZ 1_13

PROYECTO HOMBRE GRANADA EN EL CONSEJO SOCIAL DE GRANADA

El pasado 21 de noviembre, tuvo lugar una sesión extraordinaria del Consejo Social de Granada celebrada en la Sala de Convalecientes de la Universidad de Granada, en la que las nuevas entidades que han sido elegidas, tomaron posesión en este órgano consultivo municipal, entre ellas Proyecto Hombre Granada representado por nuestro Directo-Presidente Manuel Mingorance.

Hemos de destacar que para nosotros/as es un orgullo formar parte de este órgano consultivo tan importante para Granada, y que sin lugar a dudas, ayudará a afrontar retos del presente y del futuro de nuestra ciudad.

CONSEJO SOCIAL GRANADA PH

CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL VIH-SIDA

Nuestro compromiso es el de concienciar e informar a las personas con alto riesgo de contagio o VIH-SIDA sobre las prácticas de riesgo, mitos y realidades mediante una atención psicosocial y médica, además de proporcionar una información veraz y actualizada.

Gracias a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en su línea de Subvenciones para la Prevencion de la Infeccion de Inmunodeficiencia Humana VIH-SIDA y otras Infecciones de Transmision Sexual its, llevamos a cabo nuestro trabajo para ayudar a disminuir la incidencia y prevalencia del VIH-SIDA y otras its.

Acabar con la propagación de estas es mucho más sencillo de lo que nos pensamos.

NOTICIA - VIH 2018

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UNICAJA

El pasado 21 de noviembre, nuestro Director-Presidente Manuel Mingorance junto a la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera firmaron un convenio de colaboración en nuestra sede en C/Santa Paula.

Con este convenio se sufragará parte de la cobertura al tratamiento de futuras usuarias de nuestra Vivienda de Apoyo al Tratamiento.

Esta contará con 9 plazas en la que se atenderán a mujeres con problemas de adicciones en un entorno profesional y seguro en el que poder iniciar un programa de tratamiento, además de ofrecer una atención a necesidades básicas como: alojamiento, alimentación, higiene personal y atención médica entre otras.

Para desarrollar de forma efectiva el programa educativo terapéutico, contaremos con la supervisión de un gran equipo de profesionales, en la que la asistencia estará garantizada de forma permanente durante todo el año. La vivienda podrá alojar a más de 30 personas al año, aunque esta cifra dependerá del proceso de rehabilitación en cada caso.

Gracias a entidades como Fundación Unicaja estamos más cerca de hacer realidad nuestro proyecto.

NOTICIA 4 -UNICAJA PHG 2018 (4)

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios