Suscribir via RSS o Email

25 enero, 2019

PH Almería “Al día” nº59

ZAMBOMBA FLAMENCA NAVIDEÑA EN PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

zambomba 2018 proyecto hombre almeria

Un año más, un capitulo se cierra y otro se abre. El 13 de diciembre tuvo lugar nuestra tradicional Zambomba Flamenca de Proyecto Hombre, un espacio donde las personas que colaboran con la organización y otras atraídas por la solidaridad y la cultura, asistieron a un encuentro solidario cargado de sentimientos y buena música. Los artistas que amenizaron la velada, Cristo Hereridia, Edu García, Toni Santiago, Maite Beltrán junto al guitarrista Antonio de Quero, consiguieron levantar al público de sus sillas para cantar, bailar, los villancicos típicos de las fechas, etc. generando un ambiente que transmitió la alegría propia de las fechas. Además, como en todos nuestros eventos, nos hemos hecho eco de las campañas que realizamos conjuntamente a nivel nacional, como en este caso proyectando el vídeo “Mejor Pronto que Tarde”.

zambomba 2018 proyecto hombre almeria1

 

ACTUACIONES “CIUDAD ANTE LAS DROGAS” CIERRE DEL AÑO PARA LA PREVENCIÓN

A lo largo del año, desde el área de prevención se realizan diversas actuaciones. Una de nuestras líneas se desarrolla a través de “Ciudades ante las Drogas”, que es un programa de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones a nivel local, con actuaciones dirigidas al fomento de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, reduciendo el uso/abuso de sustancias, tanto legales como ilegales, y otras adicciones. Las actuaciones se dirigen a toda la comunidad, si bien incidiendo en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de los municipios en los que intervenimos.proyecto hombre almeria ciudad drogas

Durante este mes se ha realizado actuaciones en el Municipio de Antas, gracias al compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Antas por su esfuerzo en facilitar a la población acciones dirigidas a prevención en el ámbito de las adicciones. En el mes diciembre se realizó un concurso de carteles recurriendo a imágenes positivas que muestren las relaciones personales, hábitos de vida saludable de alimentación y deporte, acciones cotidianas, sentimientos y pensamientos de las personas. Participaron el alumnado del IES Azahar del municipio de Antas desde 1º y 2º ESO. Posteriormente se realizó un grafiti con el cartel ganador en el IES Azahar, además de una master class de cajones flamencos en otra sesión el 4 de diciembre.

 

EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA CONCEDE 20.000 € PARA SU PROGRAMA A PROYECTO HOMBRE ALMERÍA

A la Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería, se le ha otorgado una subvención de 20.000 euros correspondiente a la Convocatoria de Ayudas Públicas en materia de integración de Drogodependencias de la Delegación del área de familia e igualdad de oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería correspondiente al año 2018, siendo subvencionado nuestro Programa de Apoyo, cuyo objetivo es alcanzar la autonomía personal, incidiendo para ello en cambios saludables del estilo de vida, manteniendo y mejorando la integración social y laboral de la persona usuaria y dotándole de las capacidades y habilidades necesarias para prevenir posibles recaídas.

proyecto hombre almeria ayuda ayto 2018

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios