Suscribir via RSS o Email

25 enero, 2019

PH La Rioja “Al día” nº59

PROYECTO HOMBRE LA RIOJA LANZA UN MENSAJE DE ESPERANZA EN LA PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “DAMIÁN Y LA LUNA”

El Centro Caja Rioja-Bankia de Gran Vía (Logroño) acogió la tarde del 22 de enero la proyección de “Damián y la luna”, un cortometraje ganador del primer Premio de Origen Rioja en el festival Octubre Corto que trata la historia de Damián Rodríguez, un joven de Rincón de Soto que falleció como consecuencia de su adicción a las drogas.

Al término de la proyección tuvo lugar una mesa coloquio que contó con la intervención de David García, director de Proyecto Hombre La Rioja; Oscar Pérez, director de la Comunidad Terapéutica y responsable de Prevención de la entidad social; Rosa Rodríguez, autora del corto; y un usuario de Proyecto Hombre La Rioja que ha superado con éxito su problema con las adicciones.

Las adicciones siguen siendo un problema silenciado

Este acto forma parte de la estrategia que Proyecto Hombre La Rioja desarrolla en diferentes ámbitos, a través de formación, charlas y actos de sensibilización, para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que, aún hoy en día, sigue siendo un problema escondido y estigmatizado. “La droga ha pasado de ser un problema relegado a la marginalidad, en los márgenes de la sociedad, a estar arraigado en el mismo corazón de la sociedad. Está presente en el ámbito familiar, en el educativo, en el laboral…, pero no queremos verlo. Se ha normalizado. Y esa baja percepción de riesgo conlleva consecuencias a veces muy duras de asumir”, señaló Oscar Pérez.

“Después de 29 años de historia, en Proyecto Hombre La Rioja sabemos que existe una salida. Para ello es importante que toda la sociedad en su conjunto –las propias familias, la Administración, los medios de comunicación o las entidades que trabajamos en ello–, logremos aunar esfuerzos. Si tienes un problema, no esperes a mañana. Podemos ayudarte”, concluyó el responsable de Prevención de la entidad social.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios