Suscribir via RSS o Email

28 febrero, 2019

PH Almería “Al día” nº60

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: “TODO VA BIEN”

La presentación de la campaña “Todo va bien” se hizo oficialmente frente a los medios en una rueda de prensa el día 12 de febrero a las 11:00h, en la sede de Fundación Unicaja, entidad financiadora del proyecto, con la presencia por parte de Proyecto Hombre Almería de su directora Ana Mazón y por parte de Unicaja de Manuel Murillo y Ana Cabrera.

Proyecto Hombre Almería lleva 16 años trabajando en materia de adicciones y otras conductas desadaptativas tanto con jóvenes como con sus familias. Su labor en este tiempo no sólo ha sido intervenir desde el tratamiento, sino ayudar a prevenir al desarrollo de determinadas conductas.

En estas casi dos décadas de trabajo, los programas y campañas lanzadas desde la asociación han ido evolucionando con las necesidades de cada época, tratando nuevas adicciones y necesidades. Es así como nace una campaña que busca ayudar a tratar y prevenir las nuevas adicciones y la manera en que se tratan en un entorno digital.

ruedaprensa-todovabien

“Todo va bien”, la campaña de sensibilización que dirige el mensaje a los padres

“Todo va bien” es la apuesta de Proyecto Hombre Almería por dirigir el mensaje a padres y madres, haciendo hincapié en que en el entorno digital actual no todo es lo que se ve en una simple imagen. Esta nueva campaña de sensibilización quiere concienciar a dichos padres y madres para que estén atentos a las señales y puedan detectar a tiempo los problemas.

Así, desde Proyecto Hombre Almería se facilita ayuda para tratar las adicciones como para informar y poner en manos de las familias todos los recursos disponibles para actuar.  Por tanto, “Todo va bien” tiene unos objetivos muy claros:

  • Sensibilizar sobre la importancia de potenciar los recursos y habilidades personales de los padres para minimizar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección ante el consumo de sustancias adictivas por parte de los jóvenes, así como la disminución de la aparición de conductas desadaptativas.
  • Informar sobre los recursos de Proyecto Hombre Almería para la prevención y tratamiento con los jóvenes de la provincia y sus familias.
  • Reducir la normalización y la deficiente percepción de riesgo sobre el consumo.

Así pues, la línea de la campaña es sensibilizar a la población en general y a las familias en particular sobre las diferentes problemáticas para los jóvenes de nuestro entorno, además de ofrecer la información y los recursos preventivos que Proyecto Hombre Almería pone a su disposición, como los diferentes programas de prevención.

Proyecto Hombre Almería insiste en la importancia de detectar las señales a tiempo

Esta nueva campaña de sensibilización pone el foco en la importancia de detectar las señales a tiempo para poder dar el primer paso y avanzar en la solución del problema. Concienciar a los padres de la importancia de observar y detectar las llamadas de atención de los jóvenes y adolescentes con sus comportamientos y actitudes es uno de los pilares de “Todo va bien”.

“Las adicciones han cambiado, pero la ayuda sigue estando en el mismo sitio”.

 

 

VISITA A LA POLICÍA LOCAL DE ALMERIA

Proyecto Hombre Almería y la Policía Local de Almería se reunieron el 19 de febrero para tratar distintos temas relacionados con los problemas de adicción.

En dicha reunión, se dieron a conocer los recursos que Proyecto Hombre Almería pone a disposición de las familias almerienses ante los problemas de drogas y otras conductas desadaptativas, programas destinados tanto al tratamiento como a la prevención. Además, se presentó la Campaña “Todo va bien”, financiada por la Fundación Unicaja y que Proyecto Hombre Almería acaba de lanzar.

Además, el objetivo de dicha visita es ofrecer la posibilidad de que la Policía Local pueda derivar a Proyecto Hombre Almería aquellas situaciones conflictivas que puedan presenciar y que dispongan de un recurso para  ofrecer a todas aquellas familias que lo necesiten.

Por otra parte, también se establecieron una serie de sesiones formativas para ambas entidades. Por un lado, la Policía Local asesorará a los profesionales de Proyecto Hombre Almería ante las diferentes casuísticas de violencia doméstica. Por otro lado, la directora de Proyecto Hombre Almería junto con la responsable del programa de jóvenes darán una sesión formativa a los miembros de la Policía Local sobre el funcionamiento de los programas de la organización y su enfoque biopsicosocial. Ambas acciones formativas se llevarán a cabo durante el mes de marzo.

A la reunión asistieron la responsable Jurídica, la coordinadora de Programas y la directora-presidenta de Proyecto Hombre y el Superintendente Jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada Molina, y el Intendente de la Policía Local de Almería, Gregorio Zambudio Galindo.

1. POLICIA LOCAL

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA PARTICIPA EN LA XXII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALMERIA

El 3 de febrero se celebró la XXII Media Maratón Ciudad de Almería en “Memorial Ramón Ruíz Andujar” llegando a aglutinar a 4.700 atletas. Proyecto Hombre Almería ha tenido la oportunidad de participar en esta actividad deportiva en un punto de avituallamiento compuesto por el equipo de voluntarios, profesionales, usuarios y familiares. El equipo animó y proporcionó material para los y las atletas durante su recorrido.

Además, transmitimos la importancia de los valores y de los hábitos deportivos saludables, siendo partícipes de nuevas formas de organizar y disfrutar del ocio y tiempo libre con actividades lúdicas y deportivas. En esta edición, parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Altea, con el fin de para mejorar la vida de los niños y niñas con Autismo de la provincia.

El ocio y el tiempo libre son factores fundamentales de protección ante problemas de adicción y otras conductas de riesgo. Es por ello la importancia de crear espacios de encuentro en los que disfrutar de actividades lúdicas, socioculturales y deportivas fortaleciendo la labor educativa-preventiva.

A través de eventos como este, Proyecto Hombre Almería fomenta  la participación en la labor educativa y preventiva con el trabajo en red de todos los agentes sociales implicados (organismos públicos, asociaciones deportivas, padres, madres, deportistas, etc.), desarrollando actuaciones de convivencia, promoviendo estilos de vida saludables, creando interés por actividades culturales y deportivas, fomentando los factores de protección y minimizando los factores de riesgo ante posibles problemas de comportamiento.

media maraton

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios