Suscribir via RSS o Email

6 mayo, 2019

PH provincia de Cádiz “Al día” nº62

CONVIVENCIA DEL VOLUNTARIADO

El 26 de abril celebramos la convivencia anual del voluntariado de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, en la que tuvimos oportunidad de disfrutar de un almuerzo que dio paso a un espacio de encuentro con nuestro presidente, Luis Bononato, que interactuó con los participantes resolviendo dudas, cuestiones y apreciaciones. El encuentro terminó con la presentación del documento final donde se recoge nuestra misión, visión y valores, que sirvió además como obsequio para los asistentes.

ph cadiz-convivencia voluntariado (2)

A continuación, y ya con la incorporación del personal contratado, Ana Lucrecia Martín y Natalia Pérez, del Programa de Prevención, impartieron una formación sobre el uso problemático de las TIC, y los efectos que causa ese mal uso tanto en jóvenes como en adultos, siendo muy valorado.

Como toda convivencia tuvo su parte lúdica y culminó con la entrega de carnets a los nuevos voluntarios y voluntarias.

Agradecer a todos/as los asistentes que hicieron de esa tarde un espacio de encuentro, de formación, de vivencias y de crecimiento. Gracias también al equipo de coordinación del voluntariado formado por Nedea, Victor, Fermín, Carlos, Lola, Antonio, Angelita y su responsable, Javi Sevilla.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía.
ph cadiz-convivencia voluntariado (1)

 


REUNIÓN CON LA DIRECTORA DE IGUALDAD Y SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Sonia Franco, directora del Programa de Apoyo de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, mantuvo una reunión con Rosario Pérez, directora de Igualdad y Salud, el 27 de marzo, para dar a conocer el programa y resaltar el trabajo que se realiza con las mujeres en el mismo.

El Programa de Apoyo es un programa ambulatorio de atención a personas con problemas de adicción al alcohol, cocaína, benzodiacepinas, cannabis, etc… o trastornos del comportamiento como las compras compulsivas, el juego, el uso problemático de las TICs (internet, móvil…), las apuestas deportivas, etc…

ph cadiz directora igualdad

INTERVENCIÓN LABORAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El 25 de abril, Proyecto Hombre provincia de Cádiz participó junto a Asepeyo en una jornada técnica de prevención de riesgos psicosociales en el ámbito laboral, dirigida a mandos intermedios y a encargados en la sede de ARCGISA. Esta acción se enmarca en el trabajo continuo de formación y capacitación de la plantilla de profesionales de ARCGISA.

Al acto asistieron, David Gil, vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Nicolás Sosa, director de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de ARCGISA y Fernando Javier Rodríguez, consultor de Asepeyo.

Ana Lucrecia Aranda, responsable del programa de intervención laboral Preventis, de Proyecto Hombre provincia de Cádiz presentó a los asistentes los objetivos del mismo, centrados en la concienciación sobre el no consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral. Se ofrecieron acciones de formación dirigidas principalmente al eslabón intermedio, por su responsabilidad como enlaces entre la dirección y la plantilla de trabajadores.

ph cadiz gibaltrar

PARTICIPACIÓN EN LAS IV JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE  NAVANTIA

Ana Lucrecia Aranda, responsable del programa de Intervención Laboral, PREVENTIS, impartió el 29 de abril  una sesión formativa en las IV Jornadas de Prevención  de riesgos laborales en  Navantia San Fernando, sobre la sensibilización del  no consumo de sustancias en el ámbito laboral. Esta formación fue dirigida al alumnado de distintos centros educativos de la zona, como parte de las actividades programadas para ese día. Esta actividad es fruto del acuerdo de colaboración que une a ambas entidades.

ph cadiz prl

REUNIÓN CON LA POLICÍA LOCAL DE SAN FERNANDO

Se lleva a cabo la primera reunión con la Policía Local de San Fernando a propuesta del equipo del Centro de día Bahía de Cádiz de Proyecto Hombre. A dicha reunión asisten Ignacio Bermejo, Delegado de Seguridad, José Cano Aranda, Intendente Jefe de la Policía Local y José Mª Otero Chamorro, Inspector de la Policía Local, quienes se muestran muy interesados en recibir información sobre el trabajo que se realiza con los menores y con los jóvenes.

Carlos de Silva, terapeuta del Centro de día y Mari Carmen, familiar de una persona usuaria de Proyecto Joven explicaron con detalle cómo se realiza el trabajo de una forma integral tanto con los jóvenes afectados como con sus familias.

Tras la reunión se abre la posibilidad de un acuerdo de colaboración con Proyecto Hombre y se destaca la necesidad de mantener una coordinación entre los distintos agentes sociales implicados. Como primera medida se acuerda organizar una sesión informativa que tendría lugar tras la Semana Santa, con la invitación a la policía nacional, policía local, policía de barrio,  Grupo “paisanos” (policías de institutos), AMPAS, Federación de Vecinos, Institutos y colegios, Área de Juventud del Ayto…

La organización e invitación sería conjunta por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz y la Policía Local de San Fernando.

ph cadiz policia

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios