Suscribir via RSS o Email

6 junio, 2019

PH Alicante “Al día” nº63

LA SOLIDARIDAD SE ESCRIBE EN UN “PENTAGRAMA”

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió el 14 de mayo, una nueva edición del Concierto, Voz Solidaria, en beneficio de Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Cajamar,  Hidraqua y Vectalia.

concierto ph alicante

Este evento está enmarcado dentro del Programa de Conciertos de Primavera organizados por la UA y dirigidos por el director académico de la OFUA, Tobias Gossmann, en el que se interpretaron Las Sinfonías Inacabada y la Desconocida: I parte,  la Sinfonía en si menor D 759 de Franz Schubert (1797-1828) 1.  Allegro moderato – 2.  Andante con moto. Y la II Parte, Sinfonía en do menor de Edvard Grieg (1843-1907) Allegro molto,  Adagio espressivo   Intermezzo.   Final.

Entre los asistentes cabe destacar a Carlos Castillo, Vicepresidente de la Diputación de Alicante, el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, Carmen Robles, Presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Luis Corno, Presidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño, directora de la Entidad, así como representantes de las empresas patrocinadoras de este ciclo de conciertos, además de personas usuarias, voluntariado, familiares y amistades.

Proyecto Hombre Alicante agradece la participación de la sociedad alicantina por apoyarnos en esta velada y por Creer en la Recuperación y Capacidad de Cambio de las Personas.

PROYECTO HOMBRE ALICANTE VISITA EL MUSEO ESCOLAR DE PUSOL Y ELCHE

Las personas en tratamiento de Proyecto Hombre Alicante, acompañadas por profesionales y voluntariado visitaron el 21 de mayo,  el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, en Elche.

Durante la visita, a la que les ha acompañado el vicepresidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, José Antón, las personas usuarias de Comunidad Terapéutica y Centro de Día de Alicante han realizado un recorrido por la historia del campo de Elche y la ciudad, a través de elementos históricos, originales, donados por sus propietarios a este Museo.

Durante esta jornada, las personas usuarias disfrutaron también de un paseo-recorrido por las principales calles turísticas de Elche, subidos en el “Trenet Turístic”, gracias a la colaboración del organismo autónomo local VISITELCHE y la gestora del trenet, la empresa AUTOBUSES URBANOS DE ELCHE (AUESA).

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de incrementar el conocimiento histórico y la naturaleza de este entorno, además de favorecer la convivencia y la interrelación en un ámbito normalizado. Como medida terapéutica, esta actividad permite promover el interés por alternativas al ocio y tiempo libre.

Desde Proyecto Hombre Alicante agradecemos la colaboración prestada por el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, a nuestro patrono José Antón,  a VISITELCHE y su coordinadora, Pilar Maciá, y la empresa de transporte AUESA, que han colaborado para desarrollar esta actividad tan necesaria y beneficiosa para las personas que están realizando tratamiento en nuestra Entidad.

También hacemos extenso este agradecimiento a la Diputación de Alicante, ya que gracias a su ayuda hacemos posibles los desplazamientos para este tipo de actividades.

Gracias siempre por vuestro apoyo y acogida.

ph alicante museo

 

 

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios