Suscribir via RSS o Email

6 junio, 2019

PH Baleares “Al día” nº63

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA AECC Y PROJECTE HOME BALEARS

USUARIOS Y PROFESIONALES SE BENEFICIAN DEL CONVENIO SIGNADO ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Y PROJECTE HOME BALEARS

Para nuestra entidad, la prevención y la concienciación es la clave del éxito para conseguir un crecimiento biológico, psicológico y social a nivel personal. Por ello intentamos actuar e incidir en todo lo que podemos. El 4 de abril, dos organizaciones comprometidas con la calidad de vida de las personas firmaron un convenio de colaboración. La Asociación Española contra el Cáncer, líder en potenciar el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto del cáncer, dio la mano a Projecte Home Balears, especialistas en ofrecer tratamientos y conseguir que las persones puedan vivir siendo protagonistas de sus vidas, libres de adicciones. El objetivo de la unión es realizar acciones promocionales de salud entre profesionales y usuarios de la fundación.

phb signatura AECC_3
phb signatura AECC1

La firma se llevó a cabo en nuestra sede con la presencia del presidente de AECC Balears, Javier Cortés, y nuestro presidente ejecutivo de PHB, Jesús Mullor.

Pasado el intercambio de documentos y el apretón de manos, se respondieron preguntas como “¿Qué significa para la asociación que presides firmar un convenio con PHB?”  y “¿Cómo crees que podemos ayudarnos para mejorar nuestro trabajo?”.

“Significa un paso adelante importantísimo. Porque el trabajo que hacéis establece una sinergia muy positiva con el que nosotros hacemos. Estoy convencido de que si remamos todos hacia la misma dirección, lo haremos todo mejor, llegaremos a más gente y utilizaremos mejor los recursos. Por ello hoy es un día de joya y felicitación”.

Tras la firma, el 22 de mayo, tuvo lugar una charla sobre el virus del papiloma y el cáncer genital. El Dr. Javier Cortés y Catarina Puigròs la impartieron para las personas usuarias del Programa Itaca.

Después, el día 28 del mismo mes, Javier Cortés, acompañado de la psicopedagoga Mar Carrera, nos visitó de nuevo para ofrecer una charla sobre la prevención del cáncer e información sobre los cursos de deshabituación tabáquica. Esta vez fue destinada a los usuarios y usuarias de los programas Arrels, Casa Oberta y Projecte Jove.

Con la necesidad de conseguir mejoras fundamentales para la salud, se ha iniciado un camino provechoso, en beneficio de todos, basado en ofrecer herramientas preventivas a través de la educación y formación.

phb charla aecc

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios