Suscribir via RSS o Email

3 junio, 2019

PH Cádiz “Al día” nº63

X ESCUELA ANDALUZA DEL VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PROYECTO HOMBRE

Los días 24 y 25 de mayo se dieron cita en el CEULAJ en Mollina, una representación de los voluntarios y voluntarias de cada centro de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre. Bajo el tema “El poder de tu ser” trabajaron distintos aspectos motivacionales que la persona pone en juego en el desempeño de su voluntariado.

1

En estas jornadas han participado Nedea Morales, voluntaria del programa de prisiones y coordinadora de dicho sector,  Natalia Sánchez, voluntaria de Organización de AFACESJE, y Daniel López, voluntario del piso alternativo.

1phcadizmayo

Este tipo de actividades, formaciones y convivencias complementan de forma necesaria la labor que voluntarios y voluntarias realizan en nuestra entidad, bajo el paradigma del crecimiento personal, el reciclaje, el aprendizaje, etc.

 

REUNIÓN CON LA FUNDACIÓN DON BOSCO EN EL CENTRO DE DÍA BAHÍA DE CÁDIZ

El 14 de mayo se celebró una reunión en la sede del Centro de Día Bahía de Cádiz, entre María Cortijo Calzada, miembro de la Fundación Don Bosco y orientadora del programa Más Empleo (programa gestionado con financiación del Fondo Social Europeo a través de La Caixa-Fundación Don Bosco), y Maribel Vargas Jaime, responsable del Centro de Día Bahía de Cádiz de Proyecto Hombre, acompañada de Yaiza Oviedo, alumna en prácticas del Centro de Día.

El objetivo de dicho encuentro era intercambiar información de ambos programas y estudiar posibles colaboraciones. El programa Más Empleo tiene como objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de itinerarios individualizados de acompañamiento a las personas, formación para su mejora de la empleabilidad, intermediación laboral y prospección, orientación laboral y apoyo en la ocupación.

El primer fruto de esta reunión fue la coordinación para derivación de usuarios con problemas de adicción e información a nuestras personas usuarias del citado programa.

2ph cadiz mayo

 

CONTINÚAN LOS TALLERES DE PREVENCIÓN ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIA, DENTRO DEL MARCO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR3phcadiz

Proyecto Hombre provincia de Cádiz continúa realizando actividades dentro del programa de prevención escolar, familiar y comunitaria en las pedanías de Jerez, gracias un año más al acuerdo que mantenemos con la Fundación Caja Rural del Sur. En concreto, estamos aplicando talleres en pedanías como: La Barca de la Florida, Lomopardo, Guadalcacín, El Portal, etc… donde se trabaja con el alumnado y familias competencias personales para potenciar aquellos factores de protección necesarios a la hora de enfrentarse de una forma asertiva al consumo de sustancias y los riesgos que un abuso y/o uso problemático de las TIC conlleva.

3phcadiz2

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA PLATAFORMA +COMPETENCIAS EN EL PROGRAMA DE PROYECTO JOVEN

El 14 de mayo se inició el proceso de implantación de la plataforma +competencias, de la Fundación Accenture. Comenzó con una charla introductoria a esta herramienta online, dirigida a adolescentes y jóvenes. Esta plataforma viene a reforzar la formación y la capacitación de las personas usuarias de nuestros dispositivos en habilidades, competencias y herramientas, que mejoren su empleabilidad.

Tras esta primera toma de contacto, nuestros usuarios y usuarias se enfrentarán de una forma sencilla, participativa e intuitiva a una plataforma donde desarrollarán distintas capacidades: desde el aprendizaje de un uso adecuado de las tecnologías, a las habilidades necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo o los recursos para facilitar el trabajo en equipo, etc.

Mª Carmen Tocón, directora de Proyecto Joven en Jerez, fue la encargada de presentar esta nueva herramienta de trabajo que seguro se convertirá en una buena oportunidad para seguir creciendo.

4phcadiz

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios