Suscribir via RSS o Email

3 junio, 2019

PH Granada “Al día” nº63

PROYECTO HOMBRE GRANADA PRESENTA SU MEMORIA 2018

El 7 de mayo presentamos nuestra Memoria 2018 en la que nuestro director-presidente, Manuel Mingorance, destacó los datos más relevantes del pasado año.

En el acto contamos con la inestimable presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; la Diputada Provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y la Alcaldesa de Huétor Santillán, Pilar Pérez. Además asistieron personalidades y autoridades del ámbito público y privado, representantes institucionales del ámbito político, empresarial y social, personas usuarias y familiares, voluntarios, profesionales, patronos, socios y colaboradores.

Durante el 2018 atendimos a 1169 personas en nuestros diferentes programas de tratamiento de adultos y prevención con jóvenes y familias.

Datos a destacar:

  • Se ha producido un aumento significativo del 62% de las demandas de tratamiento por parte de profesionales liberales de entre 30 y 40 años que presentan problemas con la cocaína. Para ello ofrecemos programas de tratamiento con horarios compatibles con la vida laboral.
  • En nuestros programas para jóvenes se ha duplicado la demanda de intervención, siendo los problemas de conducta y los consumos de alcohol y cannabis las situaciones más frecuentes.
  • Se ha incrementado la solicitud de tratamiento de jóvenes y adolescentes por problemas con videojuegos online y juegos de apuestas presenciales/online.
  • Debido a los problemas mencionados con jóvenes, ha habido un gran incremento en la demanda de nuestra Escuela de Madres y Padres.

Si quieres más información visita nuestra web: https://proyectohombregranada.org/presentacion-memoria-2018/

 

CIERRE CAMPAÑA CONSTRUYENDO VIDAS

El pasado 10 de mayo nuestra campaña “CONSTRUYENDO VIDAS” llegó a su fin. Queremos expresar que estamos muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que hemos recibido en este tiempo. Gracias a nuestros colaboradores, tanto personas físicas como instituciones y empresas, hemos recaudado la cantidad de 21.085€ (un 23% del coste de la reforma), que como podéis ver en las fotos han servido para modernizar y mejorar la accesibilidad de nuestra Comunidad Terapéutica.

NOTICIA 2 (1)

Queremos destacar que la campaña no hubiese sido un éxito sin la Agencia de Comunicación Social Startidea, que gracias a su trabajo en la creación del vídeo promocional y a su asesoramiento, hemos conseguido emocionar y llegar a cientos de personas a través de las historias reales que se narraban. También queremos agradecer a Tavola News su colaboración en nuestra campaña.

Gracias por ayudarnos a hacer de nuestra Comunidad Terapéutica un hogar + accesible + acogedor + sostenible.
NOTICIA 2 (2)

XXI JORNADAS DE LA APH – IMPULSANDO LA INCORPORACION SOCIOLABORAL.

Los días 16 y 17 de mayo tres de nuestros técnicos del proyecto INSOLA participaron en las XXI Jornadas Internacionales “Impulsando la Incorporación Sociolaboral ” organizadas por la Asociación Proyecto Hombre.

El objetivo principal de estas jornadas era el de fomentar el intercambio de políticas y experiencias transnacionales exitosas en materia de inserción socio laboral de personas con problemas de adicción o en situación/riesgo de exclusión social, el cual tenemos que decir que se logró con creces, ha sido una experiencia inolvidable.

NOTICIA 3 (1)

Entre las actividades que llevamos a cabo en el programa INSOLA destacamos:
– Procesos educativo/terapéuticos para el crecimiento personal.
– Orientación y motivación formativa.
– Formación en competencias digitales para el empleo.
– Itinerarios personalizados de Insericón Laboral.
– Formación para la consecución de aptitudes profesionales.
– Formación en Habilidades prelaborales (cocina, jardinería, mantenimiento, administración, etc…).

NOTICIA 3 (2)

X ESCUELA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO – EL PODER DE TU SER.

Nuestros voluntarios participaron en la X Escuela Andaluza de Voluntariado celebrada en Mollina (Málaga) los días 24 y 25 con el título de “El poder de tu ser”. Este año la temática de la formación impartida ha sido “la motivación”.

Manuel Mingorance Carmona asistió como presidente responsable de la Comisión Andaluza de Voluntariado para representar a la AAPH (Asociación Andaluza Proyecto Hombre) y agradecer la asistencia y la participación en esta escuela de convivencia, encuentro y aprendizaje.

Otro año más, fue un placer compartir experiencias con voluntarios y voluntarias de nuestra tierra. Hasta el año que viene!!

NOTICIA 4 (1)

ANDALUCIA DIRECTO VISITA A PROYECTO HOMBRE GRANADA

El pasado 29 de mayo Andalucía Directo estuvo grabando en nuestra sede en Granada.

Nuestro coordinador del Área de Prevención, Jóvenes y Familias Miguel Ángel Márquez Gutiérrez, fue el encargado de analizar la situación de cientos de jóvenes y familias que pasan por nuestro programa PREVIA.

Puedes ver el programa completo en https://youtu.be/Ly8tSF9C7O4?t=1370

cofdav

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios