Suscribir via RSS o Email

2 julio, 2019

PH Extremadura “Al día” nº64

PROYECTO HOMBRE EXTREMADURA, CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS

El pasado 26 de Junio, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, las ciudades de Plasencia y Cáceres, a través de Proyecto Hombre Extremadura, se sumaron a la campaña de concienciación promovida por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, bajo el lema “Salud por la Justicia. Justicia para la Salud”.

Para ello, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, donde se conciencia de la aparición de sustancias y nuevos usos que se hacen de ellas, también de los problemas que las adicciones sin sustancias, están generando en un sector cada vez más amplio de población así como la  denuncia a la invisibilidad y doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres por el hecho de consumir sustancias  y por ser mujer.

proyecto hombre extremadura 26 junio

En Plasencia, dicho acto se realizó en la Puerta Principal del Ayuntamiento, junto con usuarios y usuarias, terapeutas y voluntarias/os que nos acompañaron así como personas de la ciudad que quisieron unirse a celebrar dicho día.

En Cáceres, el acto tuvo lugar en el Paseo de Cánovas, donde además pudimos contar con la animación de una batucada, que además de acompañarnos, puso alegría y ritmo a la celebración.

Desde Proyecto Hombre Extremadura, con éste acto, hemos querido recordar que el problema de las adicciones está presente en todos los ámbitos y que para poder abordarlo y prevenirlo es necesario voluntad y compromiso de agentes, organizaciones  e instituciones implicadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios